Antiguos Reinos

India Nepal Buthan 11 Días 10 Noches

Este viaje a través de la India, Nepal y Buthan, nos llevará a sumergirnos en un mundo de paz y bienestar espiritual, un viaje donde la cultura y la historia de los antiguos reinos no nos dejará indiferente.

Info y reservas

Este viaje a través de la India, Nepal y Buthan, nos llevará a sumergirnos en un mundo de paz y bienestar espiritual, un viaje donde la cultura y la historia de los antiguos reinos no nos dejará indiferente.

Recorreremos su capital, Delhi, una de las ciudades emergentes de la India, seremos testigos de uno de los monumentos dedicados al amor más impresionantes de la historia: el Taj Mahal, en Agra.

En Nepal, Katmandú, viviremos en uno de los parajes más altos del planeta donde quizá podamos finalmente elevar nuestras almas sumergiéndonos en sus tradiciones budistas que se remonta a miles de años, visitando sus templos y palacios y conociendo y comprendiendo su  misticismo y en Buthan experimentaremos como es un país que mide la calidad de vida de su gente por su felicidad, lo que se conoce como Felicidad Nacional Bruta, en lugar del Producto Interno Bruto (PIB), y establece así un equilibrio entre lo espiritual y lo material.

Día 1: Delhi

Llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi. Recogida por nuestros representantes y traslado al Hotel d12Descanso hasta la tarde Por la tarde visitaremos Laxmi Narayan Temple. También conocido como Birla Mandir, es un lugar de culto dedicado al Laxmi, la diosa hindú de la prosperidad y a su esposo Vishnu. El constructor original fue  Vir Sinhg Deo, quien dio inicio a los trabajos de edificación en el año 1622, después se le hicieron reformas y en 1938 la familia Birla dio fondos para su renovación y conservación y sigue haciéndolo por eso se le llama Birla Mandir. La última renovación fue inaugurada por Mahatma Gandhi. El padre de la nación india puso como condición para la apertura del templo que fueran admitidos allí los miembros de todas las castas hindúes. En la puerta de entrada se recuerda que allí son admitidas y bienvenidas todas las personas de todas las creencias y clases sociales Regreso a su hotel Alojamiento en Hotel en Delhi

Día 2: Delhi

d1Desayuno en el hotel y salida por la ciudad para visitar vieja Delhi y  Nueva Delhi. La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de otro tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques. Nueva Delhi, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI. El paseo por la Delhi Imperial le llevara d13a ver por fuera, la residencia del Presidente y seguido de una parada para tomar una foto de la imponente Puerta de la India. Más tarde visitarán Qutub Minar, la torre más alta de piedra en la India y un destacado ejemplo del arte islámico y La tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun En la parte de la Vieja Delhi, nos encontraremos los bazares y conoceremos una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid. Alojamiento en Delhi.  

Día 3: Delhi – Agra
Desayuno en el Hotel. Más tarde nos trasladaremos en coche a Agra donde más tarde visitaremos el espectáculo sobre la historia del Taj Mahal. d2Taj Mahal,  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)  por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor. El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores  educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por los lujos ni la riqueza. Un día el prín  cipe  se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa. Años después de coronarse, sufrió la peor tragedia de su vida. Su amada y favorita esposa, Mumtaz Mahal, no resistió el parto de su 14º hija. En su lecho de muerte, la reina le pidió a su rey que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo. Regreso al hotel. Alojamiento en Agra.

Día 4: Agra

Desayuno en el hotel. d4Por la mañana nos dirigiremos a ver El Fuerte de Delhi, conocido también como Fuerte rojo por el color de la piedra arenisca con la que se construyó. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, abarcando una superficie protegida de 49.18 ha. El fuerte rojo fue un palacio en la nueva capital de Shah Jahan, Shahjahanabad, séptima ciudad musulmana que se erigió en la zona que ocupa la actual Delhi. Shah Jahan trasladó la capital desde Agra en un intento de dotar de más prestigio a su reino y para conseguir un lugar en el que desarrollar sus ambiciosos esquemas de construcción. El fuerte rojo se empezó a construir en 1638 y no estuvo completado hasta diez años más tarde. Está situado en el extremo este de Shahjahanabad y toma su nombre de los impresionantes muros, construidos en arenisca roja, que definen sus cuatro costados. La muralla mide 6,5 kilómetros de largo y su altura varía entre los 16 metros en la orilla del río a los 33 metros e  n la zona cercana a la ciudad. Alojamiento en Agra.

Día 5: Agra – Delhi – Katmandú

Por la mañana después el desayuno traslado a Aeropuerto de Delhi. A su llegada al aeropuerto de Katmandú y después de pasar las formalidades de inmigración (Deberá llevar 2 fotos carnet mirando al frente con fondo blanco o celeste y 25 dólares para tramitar la visa de entrada a Nepal) y recoger su equipaje, un representante les recibirá y les entregara todos los documentos que necesitaran durante el viaje y les acompañara al hotel. Katmandú es la capital del Nepal y la ciudad más grande, que combina  su historia y su modernidad creciente. El centro histórico repleto de gente sentada en el interior de sus templos que no tiene nada que ver con las áreas residenciales, los hoteles lujosos, los restaurantes y las tiendas en las afueras de la ciudad. El corazón de la ciudad se encuentra en DurbarSquare, rodeada por el río Vishnumati por el oeste, por Rana Park por el este, por el río Bagmati por el sur y por el área Thamel por el norte. La Plaza Durbar s un verdadero panteón de dioses y a la vez, uno de los escenarios más animados de la ciudad. Porque en ese crisol de culturas y religiones que es Katmandú, la vida de sus habitantes está gobernada por la espiritualidad. Los hinduistas, que son el 90% de la población, acuden diariamente a la plaza para venerar a Parvati, a Kali, a Shiva, a Vishnu… Incienso, polvos de colores, flores, lamentos y alabanzas… Compartiendo el escenario con los devotos, están los comerciantes que ofrecen por una suma ridícula en rupias nepalesas, desde flores hasta las piezas de arte más espectaculares. Descanso en el Hotel Saldremos a visitar la ciudad. d5Katmandú es conocida por sus numerosos hermosos templos y patios. Al cruzar la carretera de la moderna zona comercial hacia la  Plaza Durbar de repente se hallarán en medio de la exquisita arquitectura medieval de Katmandú. Visitarán el mercado de Thamel durante su paseo por la tarde La Plaza Durbar es un paisaje tapizado de templos. Hay más de 50 y todos tienen distintos tamaños. La mayoría datan del Siglo XVII. Fueron construidos por el entonces Rey Pratap, de la dinastía Malla; más conocido como el Rey Poeta, por sus dones literarios. Pero además de talentoso, era muy ambicioso. Y una de sus maneras predilectas de hacer saber su poder a los reinados vecinos, era construyendo ostentosos palacios y restaurando templos. Todavía están allí. Algunos restaurados, otros, cubiertos con el polvo de los años. De ladrillo o de madera minuciosamente tallada… Nos acercaremos al Palacio de la Diosa Kumari, la diosa viviente y con suerte podremos verla en la ventana. Alojamiento en Hotel en Katmandú.

Día 6: Katmandú: Bhaktapur

Desayuno en el Hotel Visita del Monasterio Namo Budha. d6Namo Buddha o Takmo Lüjin es un importante lugar de peregrinación budista en Nepal, y tiene una de las tres principales estupas del valle de Katmandú. Situado a unos 40 kilómetros al sudeste de la ciudad de Katmandú, la estupa es construida sobre los huesos y el pelo del príncipe Mahasattva y se encuentra en la ladera de la colina Gandha Malla. Según los Jatakas y varios sutras, Mahasattva fue una de las anteriores encarnaciones de Buda Shakyamuni. Él era el más joven de los tres hijos del rey Maharatha. Un día, cuando los tres hermanos iban caminando por el bosque, vieron una tigresa que justo había dado a luz cinco cachorros. La tigresa se encontraba hambrienta y apenas podía moverse. Los tres príncipes se fueron, pero Mahasattva decidió volver y empezó a cortarse su carne para dársela de comer a la tigresa. Cuando sus hermanos fueron a buscarle sólo encontraron sus huesos y su pelo. La estupa fue construida encima de estos restos. La estupa de Namo Buda es un lugar especial para acumular méritos entre los budistas a través de actos como la circunvalación del edificio y las ofrendas. Se acerca aquí gente de todos los rincones del mundo. En el pasado, cuando no había carreteras, sólo se podía llegar hasta este lugar andando. Después continuaremos para visitar el Templo de Swayambhunat. El Templo Swayambhunath, está situado sobre una colina a las afueras de Kathmandú y es conocido como el Monkey Temple (o el Templo de los monos chillones)  por la gran cantidad de monos que campan a sus anchas por los alrededores. Es un antiguo complejo religioso que se encuentra en lo alto de una colina en el Valle de Katmandú. El nombre tibetano del lugar significa “Árboles sublimes” debido a la gran variedad de árboles que hay en esta colina.  Para llegar hasta la estupa hay que subir 365 escalones de piedra, a cuál más vertical, acechado de cerca por una legión de macacos. Arriba, te observan los gigantescos ojos de Buda (los famosos “ojos de buda que todo lo ven”) histórico de la misma. Probablemente es el lugar más sagrado entre los lugares de peregrinaje budista. El Lugar es también reverenciado por los hinduistas Alojamiento en Katmandú.

Día 7: Kathmandu – Paro/Thimpu

Por la mañana tomaremos un vuelo de Katmandú a Paro (Buthan). d7-1El vuelo a Paro es una de las más espectaculares de todo el Himalaya. Volar a lo largo de la cordillera del Himalaya desde Katmandú, el viaje ofrece vistas fascinantes y un excitante descenso en el Reino. En un día claro, el vuelo a Paro es una maravilla, ya que se observan las mejores vistas de los picos de la Cordillera del Himalaya como el Everest, Kanchenjunga y Malaku y a medida que nos aproximamos a Buthan, descubriremos también sus propios picos cubiertos de nieve como el sagrado Chomolhari, Jichu Drake y Tserimgang. El primer regalo de Bhután lo encontrará al desembarcar del avión del aire fresco que procede de sus montañas. A nuestra llegada, les recogeremos en el aeropuerto y nos dirigiremos a Thimpu, la capital de Buthan, por carretera. Entramos en el antiguo Reino de Buthan Los ciudadanos de Bután se cuentan entre los más felices del mundo. d7El país mide la calidad de vida de su gente por su felicidad, lo que se conoce como Felicidad Nacional Bruta, en lugar del Producto Interno Bruto (PIB), y establece así un equilibrio entre lo espiritual y lo material. Por tener una belleza natural inmaculada y un paisaje espectacular, Bután es un destino turístico de ensueño. Los visitantes que llegan de todas las esquinas del mundo se maravillan ante las verdes y exuberantes montañas y las cumbres plateadas por la nieve que contrastan con las fortalezas y los monasterios con siglos de historia dispersos por toda esta nación del Himalaya. Thimpu es la capital de Bután y el centro de gobierno del país, comercial y religioso. Thimphu es una ciudad única con una mezcla inusual de desarrollo moderno con las antiguas tradiciones. Con la población de alrededor de 90.000 habitantes, es quizás todavía la única capital del mundo sin un semáforo. d7-3Visitamos en primer lugar Thimpu Dzong. Rinpung Dzong, cuyo significado es  “fortaleza del montón de piedras”,  tiene una historia larga y fascinante. A lo largo de las galerías de madera que recubren el patio interior se encuentran finas pinturas de pared que ilustran la tradición budista con cuatro amigos, el anciano de larga vida, la rueda de la vida, las escenas de la vida de Milarepa, el monte Sumeru y otras Mandalas cósmicas. Después nos dirigiremos al Folk- Heritage Museum y allí será el Almuerzo Después del almuerzo visitamos La  Craft School, National Library y Textile Museum, para acabar en Pangrizampa, la escuela de astrología en el norte de Thimph. Alojamiento en Thimpu

Día 8: Thimpu – Punakha

Tras el desayuno, saldremos hacia la ciudad de Punakha pasando por el maravilloso paso de Dochula elevado a más de 3000 m de altura, desde donde se pueden observar hermosos paisajes de las montañas, aldeas y valles. d8Después saldremos a visitar Punakha Dzong, conocido como el “Gran Palacio de la Felicidad” una enorme estructura construida en la confluencia de dos ríos. Fue la capital de Bhután hasta 1955, y todavía sirve como residencia de invierno del organismo de los monjes. Después de esta visita, saldremos de excursión a Chimi Lakhang (desde el hotel que está a unos 15 minutos en coche hasta la carretera transitable y luego a pie se inicia a través de campos de arroz y aldeas. (el recorrido a pie es sobre 1 hora de caminata). El monasterio Chimi Lhakhang, está situado en una loma en el centro del valle, también es conocido como el templo de la fertilidad. La opinión generalizada es que las parejas que no tienen hijos y que quieren uno, si ellos oran en este templo, por lo general son bendecidos con un niño muy pronto. El sendero nos lleva a través de campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana, que significa ‘campo’. Un paseo por el pueblo, nos dará una visión de la vida diaria y el estilo de vida de los habitantes del pueblo Regreso al Hotel Alojamiento en Punakha

Día 9: Punakha – Paro

Hoy después el desayuno hacemos una caminata muy bonita por un pueblo tranquillo, para conocer su forma de vida y donde interactuaremos con los habitantes  de la zona y con sus niños. d9-2 d9 Seguimos nuestro viaje hacia Paro. A nuestra llegada Luego visitaremos las ruinas de Drugyal Dzong, antiguas ruinas consideradas uno de los lugares arqueológicos más bonitos y famosos de Buthan, desde donde se puede ver el pico de Chomolhari (7.300m) y el templo de Kyichu Lhakhang, uno de los 108 templos construidos en los Himalayas por el rey tibetano Songtsen Gampo. La construcción de este templo marca la introducción del Budismo en Buthan. Alojamiento en Paro

Día 10: Punakha

Salida por la mañana para realizar una excursión por el espectacular Takshang, también conocido como “The Tiger´s Net”, uno de los sitios sagrados más venerados del mundo Himalaya. Está adherido a un escarpado acantilado de 3000 pies sobre del valle y los edificios construidos en una cueva donde se encuentra el Gran Guru Rinpoche meditando. Peregrinar a Takshang es el sueño de vida de los más devotos. Haremos una caminata hasta llegar a él. d10-2 d10 Tras esta visita, regreso a Paro Alojamiento en Hotel en Paro

Día 11: Paro- Kathmandu – Regreso a España

Después el desayuno, les trasladamos al Aeropuerto de paro para tomar vuelo a Katmandú y conexión con vuelo de regreso a España.[/box] A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a España.

  • Alojamiento en habitación doble en hoteles 4* y 5*  con desayuno incluido
  • Vuelos: Delhi – Katmandu – Paro – Kathmandu.
  • Todas las visitas y traslados en vehículos con aire acondicionado.
  • Guías locales de habla hispana durante todas las visitas.
  • Entradas de todas las visitas mencionadas en el Programa
  • Cena con bailes típicos nepalíes en Katmandú
  • Todas las tasas actuales aplicables.
  • Seguro básico de viaje
  • Vuelos Internacionales
  • Comidas mencionadas (cotizadas aparte)
  • Entradas para cámaras o video cámaras en algunos monumentos.
  • Propinas para los guías locales y chóferes.
  • Gastos de naturaleza personal, teléfono, facturas médicas, etc.
  • Ningún otro servicio no mencionado en las inclusiones
  • Precio por persona 2 pax                                       *Desde 1.900 €/pax
  • (Compartiendo habitación doble)
  • Suplemento Individual                                  920 €/pax
  • Suplemento Media Pensión                           95 €/pax
  • Suplemento Pensión Completa                      180 €/pax 
  • Vuelo Interno
  • Delhi – Katmandu – Paro – Katmandú       540 € (aprox. Se cotizará tras la confirmación)
  • Sin vuelo Internacional ni tasas aéreas
  • (*) Precios válidos hasta 31 de Marzo 2015