Etnografía

Budismo en las montañas

Calcuta Darjelling Pelling Paro 13 Días 12 Noches

Conoceremos el país budista en donde la riqueza no es medida por las pertenencias, dinero o el oro que una persona pueda tener, sino más bien por el grado de felicidad que tiene la persona.

Info y reservas
En INDIA, Sikkim fue considerado uno de los últimos Shangri-las del Himalayas por su lejanía y su maravilloso paisaje montañoso. El Khangchendzonga se puede ver desde muchos puntos del estado. Su religión es el budismo introducido por los lamas.
En BHUTAN conoceremos el país budista en donde la riqueza no es medida por las pertenencias, dinero o el oro que una persona pueda tener, sino más bien por el grado de felicidad que tiene la persona

Dia 1: KOLKATA
Llegada a Calcutta. Recepción por parte de un representante nuestro en India. Traslado al hotel. Por la tarde visitamos el templo Jain, Jardines Zoológicos, Victoria Memorial y pasear por Howrah Bridge (el puente), Dalhousie Square (la plaza), Fort Williams, los Edificios gubernamentales (Secretariat), y la calle del Tribunal Viejo. Alojamiento en Calcutta.  
Dia 2: KOLKATA – BAGDOGRA – DARJELLING
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bagdogra. Al llegar Bagdogra salimos hacia Darjeeling. Darjeeling es uno de los sitios más bellos, de este de India. Tiene la pista de caballos más alto del mundo. Sitios que vale la pena visitamos son pueblos Lableng, el Instituto Alpinismo y la Residencia de Tenzeng Norgay-el primer héroe del monte de Everest.Alojamiento en Darjelling.
Dia 3: DARJELLING – PELLING
Salida por la mañana para visitar el templo tibetano Ghoom, en donde podrán admirar la gran estatua de Buda, así como pinturas y antiguos escritos. Continuación hacia la cubre de Tiger Hill, en donde se encuentra la estación de tren Herencia de la Humanidad famosa por las magníficas vistas panorámicas que desde aquí podrán contemplar del Everest y sobre todo la gran montaña Kangchenjunga. Salida hacia la estación de tren Darjeeling para abordar el Toy Train (tren de juguete) y admirar el paisaje hermoso y sereno que discurre hasta Ghoom. El Toy Train discurre por unas de las vías más estrechas del mundo y es conducido por una antigua locomotora de vapor. La experiencia de viajar en este tren atravesando los bellos paisajes es realmente espectacular.  La vía férrea de Darjeeling fue declara patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1999. Llegada a la estación de Ghoom y salida hacia Pelling (110 Kms). Llegada y registro en el hotel.
Dia 4: PELLING
Pelling es un tranquilo pueblo de montaña que se encuentra en la parte oeste de Sikkim a una altitud de 2000 metros.  Pelling se perfila como el segundo mayor destino turístico en el estado después de Gangtok. Aunque en sí es poco más que una franja de carretera repleta de hoteles. Su principal atractivo es la impresionante vista de una de las montañas más grande del mundo, el monte Khangchendzonga y los montes colindantes, así como el fácil acceso que proporciona a destinos turísticos en el área. Visita al monasterio de Pemayangste, uno de los más importantes y antiguos en Sikkim. El monasterio sigue a la orden tibetana Nyingma y controla en resto de monasterios que pertenecen a esta orden en Sikkim. El monasterio fue construido por los llamados “monjes puros” lo que significa fue construido por monjes de linaje tibetano, practicantes del celibato y sin ninguna deformidad física. Esta práctica se mantiene hoy en día.  Visitarán después Rabdentse, que fue la segunda capital de Sikkim. Las ruinas de esta ciudad merecen la pena ser visitadas. Siguiendo el camino desde el bosque encontrarán este pequeño complejo de lo que una vez fue un esplendoroso palacio, al final del paseo se encuentran las cascadas Changay. Salida para visitar el lago Khecheopalri, que es considerado como uno de los lagos sagrados de Sikkim por los hindúes y budistas. El lago permanece oculto en los bosques. Se cree que las aves no permiten siquiera una sola hoja flotar en la superficie del lago.
Dia 5: PELLING – GANGTOK
Salida por carretera hacia Gangkot (127 Kms/ 5 hrs). La capital de Sikkim, localizada en la cresta de una montaña a 1800 metros de altura. Ofrece unas espectaculares vistas de  los Himalayas y del monte Khangchendzonga, el tercer pico más alto del mundo. Gangtok es el perfecto punto de salida para conocer el estado de Sikkim. Tarde libre.
Dia 6: GANGTOK
El Budismo es la religión predominante aquí,  existen muchos magníficos monasterios ricos con frescos, pinturas religiosas de seda y estatuas de Buda con sus distintas encarnaciones. En Gangtok, la pintoresca capital, sus delicadas pagodas, están en los techos de los edificios y los monjes presentes en los bazares. El Instituto de Tibetología, el único de su tipo en el mundo, fue creado con antiguas reglas para promover la investigación sobre el Budismo Mahayana, el idioma y las tradiciones del Tíbet. Durante este día visitarán  la ciudad de Gangtok incluyendo una excursión al monasterio de Rumtek o también llamado Dharma Chakra Center, uno de los asentamientos más importantes del linage tibetano Kagyu fuera del Tibet. El complejo incluye un precioso templo Santuario y un monasterio en donde residen los monjes.  Visitarán también la stupa Do drul Chorten.
Dia 7: GANGTOK – KALIMGPONG
Desayuno. Salimos hacia Kalimpong, situado en las cadenas verdes en las Himalayas. El pueblo exótico con gente bella, mística y encantadora. Es una mezcla rara de gente étnica, gumpas, iglesias peculiares, templos, monjes y misioneros convive en la sociedad genial. El mercado interesante es un encanto para los visitantes. El pueblo es como una caja de Pandora que consiste de thankas budistas, platas, tejidos butaneses, lámparas chinas, Llepcha daggers, mascaras y mucho más. Kalimpong ofrece monasterios, templos hindúes, iglesias, flores, orquídeas y flores exóticas, haciendas coloniales y miradores escénicos. Alojamiento en Kalimpong.
Dia 8: KALIMPONG – PHUNTSOLING
Desayuno. Por la mañana salimos hacia Phuntsoling (la frontera de India y Bhután) -la entrada a Bhután desde los llanos de Bengala de Oeste, India. El pueblo pequeño esta situado a los pies de las montañas que llevan a los interiores. Debido a la frontera , su status y conexiones con India , Phuntsoling también es el centro de la industria y comercio de Bhután. Alojamiento en Phuntsoling.
Dia 9: PUNTSOLING – THIMPU
Desayuno. Salimos hacia Thimphu. Por la tarde visitamos el memorial Chorten, una estructura grande construida conmemoria al Rey de Bhután, la biblioteca nacional, el Instituto de la Medicina Tradicional, El Instituto del Arte artefactos, museo nacional de textiles, Museo de herencia folklórica, Convento de monjes Zilukha y chnagnagkha. Alojamiento en Thimpu.
Dia 10: THIMPU – PARO
Desayuno. La mañana libre en Thimpu. Más tarde salimos hacia Paro. Alojamiento en Paro.
Dia 11: PARO
Desayuno. Por la mañana visitamos Ta-Dzeng, el museo nacional, Paro Renpung Dzeng y a continuación hacia Drugyal dzeng y visitamos las ruinas de la fortaleza. Al regreso visitamos el Templo de Kichu construido en el siglo 7. El templo es uno de los más antiguos en Bhután construido por el Rey Tibetano Sangtson Gempo. La tarde libre. Alojamiento en Paro.
Dia 12: PARO – DELHI
Traslado al aeropuerto. Llagada a Delhi. Tarde para dar un paseo en la capital de la India. Alojamiento en Delhi.
Dia 13: Vuelo del Regreso
Regreso a España.
Alojamiento en los hoteles

  • Todos los traslados y Asistencias
  • Visitas guiadas por el mejor guía de la India
  • Pasajes de los trenes  (Si hay trenes)
  • Pasajes de los aviones (Si hay aviones )
  • Transporte lujo con chófer
  • Paseo con rickshaw para conocer calles típicas de Delhi
  • Visitar una escuela mantenida por la fundación “Gyan” ONG de Ecowildlife India.
  • Todos los impuestos dentro de India.
  •  Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas (excepto las comidas en grupo y por equipaje), lavandería, llamadas de teléfono, etc.
  • Visado a la India y Tasas del visado
  • Seguro médico y de evacuación
  • Cualquier otro gasto no especificado en el programa y no mencionado como incluido
    • P.V.P a partir de 1.517€*
    • Salida 02 de Agosto de 2014
    • Salida mínimo 6 pax / Máximo 10 pax
    • Precio para habitación compartida por 2 pax. Consulte suplemento individual.
    • *No incluye vuelos internacionales.