Festivales

(Español) Festival del desierto en Jaisalmer

Delhi Agra Jaipur Jaisalmer 10 Días 9 Noches Salidas:26 Enero 2015

Descubre un lugar repleto de belleza natural. Viajaremos como en un sueño por los palacios Maharajaes y Palacios de Reyes, contemplaremos la grandeza de sus fuertes y la belleza de edificios construidos por amor. Remataremos esta experiencia con los colores del desierto al anochecer en la que será una experiencia inolvidable.

Info y reservas

Descubre un lugar repleto de belleza natural. Viajaremos como en un sueño por los palacios Maharajaes y Palacios de Reyes, contemplaremos la grandeza de sus fuertes y la belleza de edificios construidos por amor. Remataremos esta experiencia con los colores del desierto al anochecer en la que será un experiencia inolvidable.

DÍA 1 Delhi

Llegad a Delhi, recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel.

Dependiendo de la hora de llegada visita a Nueva Delhi.

d1Nueva Delhi, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI. El paseo por la Delhi Imperial le llevara a ver por fuera, la residencia del Presidente y seguido de una parada para tomar una foto de la imponente puerta de la India. Más tarde visitarán Qutub Minar, la torre más alta de piedra en la India y un destacado ejemplo del arte islámico.

Por la tarde haremos una visita por la Vieja Delhi, donde encontraremos los bazares y conoceremos una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid.

Alojamiento en Delhi

DÍA 2 Delhi – Agra

Después el Desayuno.

Más tarde trasladaremos en coche a Agra donde más tarde visitaremos el espectáculo sobre la historia del Taj Mahal.

d2Taj Mahal,  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)  por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.

 

El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores  educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por los lujos ni la riqueza. Un día el príncipe  se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa.

Años después de coronarse, sufrió la peor tragedia de su vida. Su amada y favorita esposa, Mumtaz Mahal, no resistió el parto de su 14º hija. En su lecho de muerte, la reina le pidió a su rey que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo.

Este día lo pasaremos visitando el Taj Mahal y el Fuerte Rojo.

El Fuerte de Delhi, es conocido también como Fuerte rojo por el color de la piedra arenisca con la que se construyó. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, abarcando una superficie protegida de 49.18 ha. El fuerte rojo fue un palacio en la nueva capital de Shah Jahan, Shahjahanabad, séptima ciudad musulmana que se erigió en la zona que ocupa la actual Delhi. Shah Jahan trasladó la capital desde Agra en un intento de dotar de más prestigio a su reino y para conseguir un lugar en el que desarrollar sus ambiciosos esquemas de construcción. El fuerte rojo se empezó a construir en 1638 y no estuvo completado hasta diez años más tarde. Está situado en el extremo este de Shahjahanabad y toma su nombre de los impresionantes muros, construidos en arenisca roja, que definen sus cuatro costados. La muralla mide 6,5 kilómetros de largo y su altura varía entre los 16 metros en la orilla del río a los 33 metros en la zona cercana a la ciudad.

Alojamiento en Agra. 

DÍA 3 Agra – Jaipur

Desayuno en el Hotel.

Más tarde nos dirigiremos hasta la ciudad rosada de la India. Pero antes pararemos en un pueblo rural donde nuestro guía nos va a explicar las diferentes castas hindús

Llegaremos al hotel.

Tendremos la tarde para recorrer las coloridas calles y bazares de la ciudad de Jaipur.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India.  La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Su belleza está en su arquitectura única y el plano de la ciudad.

 

DÍA 4 Jaipur

Desayuno en el Hotel.

Día entero de visita turística por la ciudad de Jaipur.

Entre los puntos más destacados a visitar se  incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas.  El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos,  una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.

También visitaremos el Observatorio Astronómico Jantar Matar, que significa literalmente “instrumentos de medición de la armonía de los cielos” es el más antiguo de la India. Cada instrumento tiene un propósito específico y da una lectura precisa. El último monumento a visitar es la fachada del  ‘Palacio de los vientos’, conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la  elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se  asomaban  para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía. 

d4Visitaremos Birla temple, Albert hall y también haremos una excursión por la antigua capital Amber, Palacio de estilo clásico y romántico, con una magnífica aura. Las paredes interiores del Palacio muestran escenas de pintura expresiva con tallas, piedras preciosas y espejos. En primer plano se encuentra el lago Maota, proporcionando una vista impresionante.

Donde descenderemos sobre un elefante por la majestuosa fortaleza. La fortaleza dispone de la belleza de la mezcla de los estilos de arquitectura Mughal y Rajput.

Opcional viaje étnico por la villa donde podrá disfrutar de una cena tradicional Rajasthaní (extra cargos aplicables).

Alojamiento en Jaipur. 

 

DÍA 5 Jaipur  – Mandawa

Desayuno y salida hacia Mandawa.

Mandawa, ciudad fundada en el s. XVIII,  es conocida mundialmente por su fuerte de 1755, reconvertido hoy en hotel, y por sus havelis o casas señoriales tradicionales. La ciudad se convirtió en thikana, dominio del thakur o dirigente rajput del subclan Bhojraj Ji Ka, a mitad del s.XVIII y durante años fue centro de las caravanas que iban hacia China y Oriente Medio.

d5Después de desayuno nos vamos a Mandawa, por donde recorría la famosa ruta de la seda. Aquí visitamos los havelis, que fueron construidos por los ricos que pasaban por este pueblo. La ciudad de Mandawa, fue fundada relativamente hace poco, fue a mediados del siglo XVIII, cuando la ciudad comenzó a ser habitada por las familias de los comerciantes ricos. Los comerciantes ricos y poderosos construyeron una gran cantidad de “havelis”, adornado todas las paredes e interior con hermosas pinturas murales, con el propósito de tener una residencia llamativa y lujosa

Las pinturas murales o frescos que decoran los hermosos “haveli” de Mandawa, han ido cambiando los temas a lo largo del tiempo. En los primeros días, la mitología dominó los temas de los frescos, que muestran las leyendas locales, animales, retratos, escenas de caza y lucha libre. En el siglo XIX se notó un cambió en las pinturas para reflejar la influencia británica (Raj) en la cultura india. Los temas tradicionales se cambiaron por los de coches, trenes, globos, teléfonos, gramófonos, hombres ingleses en trajes de caza y los retratos de los propietarios de los Haveli inmaculadamente vestidos.

Noche en Mandawa.

 

DÍA 6 Mandawa – Bikaner

Desayuno en el hotel.

Más tarde saldremos con destino Bikaner.

Bikaner fue un estado del Rajputana, región del noroeste de la Índia, que llegó a ser el segundo más grande de los estados rajputs. Fue fundado por Bika, sexto hijo del rathor rajput Marwar Rao Jodha, en el s. XV alrededor de una fortaleza a la que dio su nombre y en la cual en la actualidad podemos encontrar antiguos palacios, templos y una mezquita.

Por la tarde saldremos a visitar la ciudad, rodeada de murallas de piedra roja. Por sus calles nos trasladaremos en el tiempo a la época de los rajput y nos deleitaremos con la belleza del enorme Fuerte Junagarh, los palacios y templos que alberga en su interior y por ritmo de vida de sus gentes y bazares. 

 

DÍA 7 Bikaner – Jaisalmer

Desayuno en el hotel y salida hacia Jaisalmer.

d7La carretera que nos lleva a Jaisalmer atraviesa el desierto de Thar proporcionándonos unas magníficas vistas de los paisajes de dunas que difícilmente podremos olvidar.

Este desierto, el séptimo en superficie del mundo, es el desierto más densamente poblado del mundo y sus principales poblaciones son Bikaner y Jaisalmer.

A la llegada a Jaisalmer para realizar el check-in.

FESTIVALES DEL DESIERTO

Una vez al año durante los inviernos, las arenas alrededor de Jaisalmer cobran vida con los colores brillantes, música y risas del Festival del Desierto. Vestidos con trajes brillantes tonos, la gente  danza en el desierto y cantan canciones que nos recuerdan el valor, el romance y la tragedia. En la feria se dan cita encantadores de serpientes, titiriteros, acróbatas y artistas populares. Los camellos, por supuesto, juegan un papel estelar en este festival, donde la cultura popular rica y colorida de Rajastán es el espectáculo. El festival se cierra con el espectáculo de luz  en medio de las dunas de arena en una noche iluminada por la luna. El fuerte de Jaisalmer ofrece un telón de fondo etéreo a la fiesta anual del desierto. Patrocinado por la Corporación de Turismo del Estado de Rajasthan, este festival es una celebración gozosa de las artes escénicas tradicionales y la artesanía creativa de Rajasthan.1

d7-2Celebraciones  Unos días antes de la luna llena de primavera según el calendario hindú, músicos, bailarines y artistas de todo Rajasthan empezar a moverse en el colorido caravanas de camellos hacia la ciudad dorada de Jaisalmer, que pone una mirada festiva. El paisaje de otra manera estéril, está salpicado de colores vibrantes que marca la apertura del Festival del Desierto. El fuerte de Jaisalmer siglo 12, construido en piedra arenisca amarilla, proporciona un fondo de cuento de hadas. Con los años, los habitantes del desierto en su soledad han ido tejiendo un tapiz fascinante, con temas de la música y el ritmo y el Festival del Desierto es una celebración de su patrimonio. Es una oportunidad de su vida para ver las formas de arte popular en contra del paisaje que ha alimentado durante cientos de años. Con la llegada de los artistas, una encantadora serie de programas comienza en y alrededor de Jaisalmer. Hay música en todas partes y en cada hora. A través de las camellscallejuelas de la ciudad fortificada de las dunas de arena y hasta los ríos de pueblos abandonados, la música se lanza un hechizo potente. A partir de la salida del sol, que alcanza su cenit en el marco del cielo estrellado. Aunque se trata principalmente de un festival de las artes del espectáculo, hay varios otros eventos que dan una idea de la cultura del desierto. 

A través del día, los visitantes pueden encontrarse cara a cara con los artesanos del desierto. Exquisitamente faldas bordadas, chales tejidos a mano, alfombras, tallas en madera y piedra, las decoraciones de camellos, bordados bolsos de cuero, joyería de plata étnicas y terracota son traídos de todo el desierto.

d7-3

Por las noches son para los principales espectáculos de música y danza. Vibrante tambores del desierto se puede escuchar en toda la zona. Casi todas las variaciones de las artes escénicas de este pueblo del desierto se muestran. Continuando hasta altas horas de la noche, el número de espectadores se hincha cada noche y la gran final, en la noche de luna llena, se lleva a cabo por las dunas de arena de plata.

Alojamiento en Jaisalmer. 

 

DÍA 8 Jaisalmer

Desayuno en el hotel.

Jaisalmer, conocida como “La ciudad dorada”, se sitúa en lo alto de una roca de arena dorada en cuya cima se eleva majestuoso el fuerte de la ciudad, desde el que se pueden contemplar unas de las vistas más espectaculares del desierto de Thar. En el interior del templo se construyó el palacio Maharajá Mahal así como un conjunto de siete los templos jainas y dos hinduistas, muchos de los cuales fueron ricamente esculpidos a mano.

Por la mañana visitaremos el fuerte de Jaisalmer. En él podremos admirar las famosas havelis  construidas en piedra de arena dorada y exquisitamente trabajadas a mano así como los magníficos templos Jainistas.

Por la tarde, nos adentraremos en el desierto y desde lo alto de la duna Sam contemplaremos uno de los atardeces más bellos que nos ofrece el desierto y luego más tarde nos meteremos de nuevo en la fiesta del desierto. 

Alojamiento en Jaisalmer.

DÍA 9 Jaisalmer – Jodhpur

d9Desayuno TARDÍO en el hotel. Después de desayunar salida hacia Jodhpur ( aprox.4 horas) y check-in en el hotel a la llegada. Un oasis en el desierto de Thar, Jodhpur es la segunda mayor ciudad en el estado de Rajastán y está situada en la entrada al desierto del Thar en una región llamada Marwar. La ciudad antigua, fundada en 1459, está rodeada por una larga pared de 10 km. El masivo Fuerte Meherangarh que domina la ciudad con sus palacios de piedra arenisca roja dentro, le hace ser uno de los complejos más impresionantes Rajasthan. Jodhpur también se denomina ‘ciudad azul’ por las casas de este color en su casco antiguo. La ciudad de Jodhpur tiene una historia rica. Fortalezas y palacios, templos y Havelis, cultura y tradición, especias, telas, color y texturas, Jodhpur tiene de todo y en abundancia. La hospitalidad de los lugareños, las mujeres recatadas, los turbantes coloridos, todo ello rodeado del mágico desierto del Thar. Por la tarde visita a la ciudad incluyendo el Fuerte Mehrangarh, uno de los más bellos de Rajasthan. Hay la posibilidad de visitar otra gran cantidad de templos y palacios y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad así como visitar la Tumba de Jaswant Singh, construida en mármol blanco. Alojamiento en HOTEL

 

DÍA 10Jodhpur – Delhi – Regreso

Desayuno y más tarde regreso a Delhi A la llegada cena y traslado al aeropuerto para regreso a España.

  • Alojamiento en los hoteles con desayuno
  • Todos los traslados y Asistencias
  • Visitas guiadas y acompañamiento por guía habla hispana de India
  • Trasporte lujo con chofer
  • Paseo por el camello en Jaisalmer
  • Paseo por rickshaw para conocer calles tipicas de viaja Delhi
  • Paseo por el pueblo para ver las castas de la religión Hindú
  • Conocer una familia hindú
  • Una Clase de Yoga por el maestro profesional
  • Todos los impuestos dentro de India
  • Bebidas fuera de las especificadas en el itinerario
  • Entradas de los monumentos
  • Costes extras de equipaje
  • Coste o propinas para maleteros en hoteles y aeropuertos
  • Gastos personales no incluidos en el programa
  • Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a Ecowildlife. 
  • P.V.P desde 1.235€*
  • *No incluye vuelos internacionales.
  • Suplemento Individual 590€/pax
  • Suplemento Media Pensión 200€/pax