Festivales

Festival del Durga Puja

Varanasi Khajuraho Bandhavgarh Orchha 15 Días 14 Noches

Descubra el festival de Durgá Puyá, celebración hinduista en honor a la diosa Durga entre los meses de septiembre y octubre. Viaja al noroeste de la India para mezclarte con su gente y sus costumbres.

Info y reservas
Descubra el festival de Durgá Puyá, celebración hinduista en honor a la diosa Durga entre los meses de septiembre y octubre. Viaja al noroeste de la India para mezclarte con su gente y sus costumbres.
DÍA 1 Calcuta

India_Durga-PuyaLlegada por la tarde a la ciudad de Calcuta. Después de pasar inmigración nuestro representante estará esperándoles para acompañarles a su hotel. Descubra el alma de Calcuta, la ciudad más grande de la India, y en efecto una de los más grandes del mundo. Creada como un centro comercial británico en el siglo XVII, la ciudad creció rápidamente, y pronto adquirió una identidad propia. Su gloria sigue reflejada en los edificios como Chowringhee y calles como Clive Jawaharlal Nehru Road o la carretera Netaji Subhash. Es una ciudad que no deja a nadie indiferente, es fascinante, efervescente, llena de vida y cultura. El impacto puede ser un shock en primer lugar; los rickshaws, coches, camiones pintados de colores chillones, trolebuses, los gritos de los vendedores ambulantes, los obreros trabajando arduamente en la construcción de la gran estación de metro, el ruido y el color del enorme mercado, el bullicio de la multitud… Pero pronto estas impresiones se alejan. El centro de Calcuta es la mejor perspectiva para contemplar los jardines verdes del Maidan, 3 kilómetros cuadrados de parque, donde a las primeras horas de la mañana acuden los residentes de la ciudad a realizar sus sesiones de Yoga para la relajación de las tensiones de la vida urbana.

DÍA 2 Calcuta
Llegada y traslado al hotel.  Tiempo para descansar y salida para visitar la ciudad de Calcuta. Salida para visitar el mercado de las flores para luego cruzar el Puente Howrah [el puente más concurrido del mundo, récord mundial del Guiness]. Parada para explorar la estación de Howrah – la segunda más antigua de India. Salida hacia la antigua Calcuta con el ferry local para visitar el Kumartully [Colonia de los artesanos fabricantes de ídolos religioso]. Continuación en vehículo para visitar uno de los interesantes mercados locales de frutas, verduras y pescados del Norte de Calcuta. Conocerán el metro local y después caminando  llegarán a la calle Collegue St para descubrir los encantos de la famosa Calle del Libro. Durante el paseo pasarán por la calle de la mala música para acabar el día tomando un café en la cafetería más famosa y antigua de Calcuta. Esta cafetería también sirve comida china y otros aperitivos.  Por la tarde, salida en rickshaw o en coche hacia la mezquita de Nakoda, la más grande de Calcuta. Paseo para disfrutar de la interesante zona musulmana de la ciudad. Visita al mayor mercado de fruta para presenciar las operaciones diarias. Continuación del paseo por las interesantes estrechas callejuelas estrechas de la famosa Bura bazar para ver los diferentes productos a la venta. Salida en coche hacia el río para disfrutar con un paseo en barco de la espectacular puesta de sol sobre el río Hugli. El día termina con una visita a las familias nativas que se preparan para el festival  Durga Puja en estos momentos. Luces, colores, entretenimiento, arte, comida, moda y amor!  Toda una experiencia que evoca la magia que se  envuelve a Calcuta durante los cuatro días en Durga Puja, la celebración para adorar a Durga, la diosa hindú. La ciudad entera se convierte en una galería de arte abierta y prospera con la energía efervescente y el jolgorio colectivo de 50 millones de personas. El mayor carnaval del mundo en cuanto al número de participantes. Estos días se celebra en la ciudad el festival Durga Purja. Durga, la diosa madre de diez armas y consorte de Shiva, simboliza la energía vital femenina. Ella es no sólo venerada sino amada por el pueblo bengalí.  Según las leyendas locales estos cuatro días marcan la visita anual de la diosa a la casa de sus padres en Calcuta desde la morada de su marido en el Monte Kailash.
DIA 3 Calcuta. Durga Purja Festival
Después del desayuno salida hacia el  Templo de Dakshineswar Kali, en donde se pueden ver varios templos con arquitectura de diversos material en sus techos (chaalaa) dentro de un complejo único, se trata de una estructura muy especial y distinta.  Visitarán también otras zonas de la ciudad como Dalhousie Square en donde se encuentran numerosos edificios coloniales. Se visitará en vehículo Fort William, podrán ver por fuera Victoria Memorial (cerrado debido a las festividades), la catedral de St.Paul y acabarán el recorrido en Puja´s Pandals. Hoy es el último día de la celebración de la Puja de 4 días, por lo que no se puede permitir perderse el ambiente   en una Puja Pandal para poder ver el Sindoor Khelaa (sindoor = polvo bermellón, hacia = para jugar con), un ritual exclusivo de las mujeres que se aplican polvos bermellón unas a otras. Sindoor simboliza el poder femenino de Bengala.  Si son lo suficientemente entusiastas  podrán unirse entonces a la procesión con los ídolos gigantes que van ser sumergidos en el río Ganges, esto es lo que se denomina la vuelta de la madre Durga a sus ancestros. Tengan en cuenta del hecho que no se podría hacer un ídolo de Durga sin los barros del río Ganges y finalmente su inmersión completa el círculo de la vida.
DÍA 4 CALCUTA –VARANASI
Salida en vehículo hacia airopuerto  para tomar el vuelo hacia Varanasi . Anteriormente conocido como Kashi, luego Benarés y actualmente Varanasi es un importante centro cultural. Sus ricos brocados, (siendo el más notable el Banarasi Sarees), de seda antigua, la tradición de Yoga y la música clásica se combinan para hacer de Varanasi una variada experiencia. Más tarde, por la noche darán un paseo en barco del atardecer para ver desde el Ganges los Ghats, el antiguo Palacio, los sitios de cremación y ser testigo de la ceremonia mágica Aarty cuando es de noche.
DÍA 5 VARANASI
Miradas_Varanasi2 Muy temprano en la mañana tomaran de nuevo barco en el río Ganges para experimentar la vida de la mañana. Todas las mañanas cientos de devotos pueden verse bañándose en el agua bendita, cremaciones que están teniendo lugar en los ghats, algunas personas practicando yoga, los pescadores navegando en sus barcos, es la ciudad viva de Varanasi.  Varanasi es la ciudad más antigua de la India. Un importante centro de peregrinación hindú, se cree que los que mueren en Varanasi se estrenarán en el ciclo de renacimiento. Los hindúes piadosos aun vienen a Varanasi a pasar sus últimos días, viviendo en municipios administrados por asociaciones religiosas. El foco de interés para el visitante es el sagrado río Ganges. En la serie de pasos que conducen a ella, la gente viene a lavar sus pecados al bañarse en el río, los muertos son cremados y hombres santos meditan. Las estrechas calles de la ciudad están abarrotadas de bazares.Más tarde visitarán Sarnath, el lugar de peregrinación más sagrado para los budistas en el mundo. En donde existe la creencia que fue en este lugar en donde Buddha, realizó su primer sermón a sus discípulos. El budismo haya sus raíces en Sarnath.
DÍA 6 VARANASI – KHAJURAHO (vuelo 45 mins.)
Después del desayuno, vuelo hacia Khajuraho. Llegada y traslado al hotel,Visita del conjunto de templos medievales hinduistas y jainistas más grande de India, algunos de los más espectaculares del país. Constituyen una joya de la zona y son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construidos entre los siglos X y XI, por los Chandela, se caracterizan por los bajorrelieves y las eróticas esculturas. Alojamiento en Khajuraho.
Día 7: KHAJURAHO – BANDHAVGARH ( 7hrs)
Desayuno.Salida por carretera hacia Bandhavgarh, llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Bandhavgarh.
Día 8: BANDHAVGARH
Temprano por la mañana, salida para hacer un safari a través del Parque Nacional que inicialmente fue reserva privada de caza del Maharajá de Rewa y ahora con una extensión de 448 km2 guarda especies como tigres, leopardos, osos perezosos, ciervos, jabalíes y numerosas especies de aves como palomas verdes, águilas cresta de serpiente, buitres, entre otros. El parque además cuenta con un fuerte de 2.000 años de antigüedad y un santuario cueva. Regreso al hotel. Desayuno. Tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde, regreso a Bandhavgarh para visitar la reserva. Alojamiento en Bandhavgarh.
Día 9: BANDHAVGARH – CHATTARPUR ( 8hrs)
Salida por la mañana y noche en Chattarpur. Y recorido en los mercados colorido. Noche en Chattarpur.
Día 10: CHATTARPUR – ORCHHA- AGRA (en tren shatabdi express aprox 2:30 hrs)
Después del desayuno. Iremos hasta Orchha en auto. Llegada a Orchha. Haremos una visita guiada por la ciudad Orchha veremos el fuerte de Orchha construido en el siglo XVI. Mas tarde, Salida en el tren por la mañana hasta la estación Jhansi. Llegada y traslado en auto a Agra. Alojamiento en Agra
Día 11: AGRA – JAIPUR
AGRA 005Después del desayuno visitaremos el Taj Mahal, el monumento más bello construido por amor  y  por la tarde la fortaleza de Agra. Mas tarde viaje hacia Jaipur, por carretera 232 km /3.4 hrs. Alojamiento en Jaipur.    
Día 12: JAIPUR
Holi_LagoDespués del desayuno visitaremos: AMBER: Fortaleza de Amber a 11 kms. de Jaipur, es la clásica fortaleza Rajasthaní. Fue construida por Man Singh I en 1592, y acabada por su descendiente Jai Singh I. Una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión. Para llegar hasta la fortaleza subirán a lomo de elefante. CITY PALACE: Una mezcla entre el estilo Mughal (mogol o mongol) y la arquitectura tradicional Rajasthaní. El palacio de la ciudad contiene el Chandra Mahal, el templo de Shri Govind y el museo del palacio de la ciudad. JANTAR MANTAR: El más grande y mejor conservado observatorio de los 5 construidos por Jai Singh I en diferentes partes de la ciudad. HAWA MAHAL: La ornamental fachada del ‘’Palacio de los Vientos’’ es ya un símbolo de Jaipur. Una estructura enyesada de piedra arenisca en color rosa con balcones elaborados. El Palacio tiene 953 ventanas pequeñas. Construido en 1799 por Pratap Singh, era una gradería cubierta real para las mujeres del palacio desde donde podían observar sin ser vistas. Alojamiento en Jaipur.
Día 13: JAIPUR – DELHI ( 6 hrs)
Llegada a Delhi y tarde libre para las compras. Noche en Delhi.
Día 14: DELHI
Después del desayuno visita turística por la ciudad que incluye, Qutub minar, Puerta de la India, Chandni Chowk y Jama Masjid entre otras. Tarde libre para visitar los coloridos mercados.
Día 15: DELHI –SPAIN
Vuelo del regreso
  • Alojamiento en los hoteles
  • Todos los traslados y Asistencias
  • Visitas guiadas por el mejor guía de la India
  • Pasajes de los trenes  (Si hay trenes)
  • Pasajes de los aviones (Si hay aviones )
  • Transporte lujo con chófer
  • Paseo conelefante
  • Paseo con rickshaw para conocer calles típicas de Delhi
  • Paseo con barco en río ganges para ver amanecer
  • Paseo con barco en río ganges para participar en una ceremonia aarti de la bellas.
  • Una cena con los bailes típicos de la India
  • Paseo por el pueblo para ver las castas de la religión Hindú
  • Clase de la comida hindú
  • Conocer una familia hindú
  • Visitar una escuela mantenida por la fundación “Gyan” ONG de Ecowildlife India.
  • Todos los impuestos dentro de India.
  • Billetes aéreos internacionales, tasas de aeropuerto.
  • Bebidas Durante las comidas.
  • Entradas para cámaras de fotos o video cámaras en algunos monumentos.
  • Propinas a los guías locales o a los choferes.
  • Gastos personales como lavandería, teléfono, gastos médicos.
  • Seguro de viaje.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en las inclusiones.
    • P.V.P desde 1.850€*
    • Salida 30 de Septiembre de 2014
    • Salida mínimo 6 pax/ Máximo 10 pax
    • Precio para habitación compartida por 2 pax. Consulte suplemento individual.
    • *No incluye vuelos internacionales. 
    • La hora de registro en los hoteles es a partir de las 12.00pm En el caso de fluctuación de la moneda local, tasas gubernamentales o incremento de combustibles reservamos el derecho de ajustar el precio del viaje.

    Descargar Programa