Festivales

Festival Dusshera

Delhi, Amritsar, Dharamsala, Kullu 10 Días 7 Noches Salidas:Octubre 2014

Su historia se remonta al Siglo XVII cuando el Rey Jagat Singh instaló un ídolo de Raghunath en su trono como signo de penitencia. Después de esto, el ídolo Raghunath fue declarado como la deidad gobernante del valle. El gobierno del Estado ha concedido la condición de festival internacional a Kullu Dussehra, que atrae a un gran número de turistas cada año.

Info y reservas

Kullu Dussehra es una fiesta popular que se celebra durante  el mes de octubre en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India. Tiene lugar en Dhalpur,  en el Valle de Kullu. Dussehra en Kullu comienza en el décimo día de la luna creciente, el día llamado ‘Vijay Dashmi’ y durante siete días.

Dusshera_02

Día 1: SALIDA DE ESPAÑA

Salida de España con vuelo de la compañía FINNAIR Noche a bordo

Día 2: LLEGADA A DELHI

Dusshera_03Llegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi.  Después de pasar las formalidades de inmigración y recoger su equipaje, les recogeremos para trasladarles a su hotel en Delhi Nueva Delhi es la capital de India, sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno. Es una ciudad cosmopolita debido al carácter multiétnico y multicultural presente en la gran población que se asentó en Nueva Delhi durante la floreciente economía.

Ciudad vibrante, caótica y llena de color. La puerta de entrada a la India, su riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante. Salida para realizar la visita de Delhi de día completo. Dusshera_13Primero se visitará la Vieja Delhi, el tour comenzará con una visita a Raj Ghat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid. Disfrute del paseo en ciclo Rickshaw por los ocupados carriles y estrechas vías de la Vieja Delhi. Después de visitar la Vieja Delhi, se dirigirán a Nueva Delhi, que refleja el legado que dejaron los británicos.

La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles respectivamente. La división de la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición en donde uno será capaz de observar un estilo de vida tradicional en todas sus facetas, colores y hechizos. Dusshera_04Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI.

El paseo por la Delhi Imperial le llevara a ver por fuera Rashtrapati Bhawan, la residencia del Presidente y el edificio del Parlamento seguido de una parada para tomar una foto de la imponente puerta de la India. Más tarde visitarán Lakshmi Narayan Mandir, un moderno templo hindú,  la tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun. Antes de regresar a su hotel visitaran Qutub Minar, la torre más alta de piedra en la India.

Alojamiento: The Maidens (Heritage Superior) – Habitación Superior (Desayuno Incluido)

Dusshera_05 Dusshera_06

Día 3: DELHI – AMRITSAR

Desayuno en el Hotel.

Dusshera_10Salida por la mañana en tren hacia Amritsar,  donde se encuentra el  Templo Dorado. Amritsar  es una de las ciudades más antiguas y fascinantes de la India, así como una importante sede de la historia y cultura de los Sikh. Amritsar está en el interior del estado indio del Punjab y muy cerca de la frontera con Pakistán. Pero Amritsar es además un lugar ruidoso, polvoriento y atestado de gente. Fue fund ada en 1577 por el cuarto gurú, Ram Das. Aprovechando su estratégica posición en la Ruta de la Seda, los comerciantes se instalaron en ella configurando una rica metrópolis que, tras ser saqueada en 1761 por los afganos, vio cómo el más grande de los sijs, el maharajá Ranjit Singh, la reconstruía y coronaba su templo con la cúpula de oro por la que desde entonces es admirado y reconocido en todo el mundo. Dusshera_08 Pero básicamente es la capital espiritual del sijismo, y toda esta vida espiritual se mueve alrededor de su impresionante Templo Dorado. En medio de un laberinto de callejuelas y los bazares del barrio viejo, este templo guarda entre sus muros, el libro sagrado de los sijis, el “Adi Granth”. Fundado en el siglo XV a raíz de los problemas entre hindúes y musulmanes, el sijismo nació con el objetivo de reunir en una misma fe lo mejor de todas las religiones, especialmente aquellas que se consideraban más importantes. Así, los sijs creen en un Dios único, pero también en la rencarnación; y rechazan del mismo modo la intolerancia del Islam y el sistema de castas del Hinduismo. Dusshera_09Durante la tarde visitarán Jalianwala Bagh,  lugar destacado por su la infame masacre ocurrida durante el dominio británico. Jallianwala Bagh es un hermoso jardín público que alberga un memorial de importancia nacional. Más tarde se visitará la frontera entre India y Pakistán, Wagah. A 28 Kms.  Un buen número de visitantes viene a este lugar para ver la ceremonia del cambio de guardia y el alza de bandera, actividades que se realizan con gran habilidad y precisión por las fuerzas de seguridad de la frontera de los países. Sin duda, un lugar muy interesante para visitar. Alojamiento en Country Inn Suites (4*) – habitación Superior (Desayuno incluido)

Día 4: AMRITSAR – DHARAMSALA
Dusshera_11La visita de Amritsar incluye el Templo de Oro, de significativa importancia para la fe de los Sikh. La ubicación del templo de oro, originalmente un pequeño lago dentro de un profundo bosque, durante mucho tiempo ha sido reconocido como un lugar de significado espiritual. Se dice que Buda pasó un tiempo allí y más tarde el primer gurú Sikh, Guru Nanak Dev Ji meditaba en el lago. Posteriormente el  Sikh Guru desarrolló el lugar y pronto se creó Amritsar, la ciudad creció alrededor del templo de oro.

La construcción del templo de oro combina los principios de diseño de musulmanes, hindúes y europeos. Después de la visita de Amritsar nos trasladamos a Dharamsala (130 Kms/ 2 ½ hrs), el hogar del  Dalai Lama. Esta población se encuentra en un lugar hermoso,  arbolado con robles y coníferas,  las montañas nevadas rodean la ciudad por tres lados, mientras que el valle se extiende por delante. Pasearemos por los barrios residenciales de los monjes. El ambiente es cálido y cordial. Bocetos nostálgicos del Palacio Potala cuelgan al lado de pinturas que muestran historias bíblicas y feroces deidades tibetanas. También podrán conocer los pintorescos bazares. Alojamiento en Grace Hotel (Heritage) – Habitación de lujo (Desayuno incluido).

Dusshera_12 Dusshera_13

Día 5: DHARAMSALA
Dusshera_15 Después del desayuno visitaremos el pueblo Naddi que tiene amplias vistas de los picos de Dhauladhar. Desde Mcleod Ganj se saldrá caminando hacia Bhagsu Nag desde donde ascendemos por el bosque de Dharamkot y de aquí al pueblo Naddi. En ruta visita de una estupa budista y algunas cuevas de meditación en donde los monjes budistas tibetanos viven y meditan durante muchos meses del año. Visita del Instituto Norbulingka, dedicado a dictar las tradiciones y restaurar las normas proporcionando formación, educación y empleo para los tibetanos. Es compatible con un entorno en el que pueden florecer la comunidad tibetana y los valores familiares. Respetuosos con lo tradicional y lo moderno,  buscan crear una conciencia internacional de valores tibetanos y su expresión en el arte y la literatura. Después del almuerzo en Norbu Café, visita de la aldea de niños tibetanos que es una comunidad integrada en el exilio para el cuidado y educación de los huérfanos y refugiados del Tíbet. Es una organización benéfica que dispone de una red distribuida en toda la India con más de 12.000 niños bajo su cuidado. Alojamiento en Grace Hotel (Heritage) – Habitación de lujo (Desayuno incluido)

Dusshera_14

Día 6: DHARAMSALA – KULLU
Dusshera_17Por la mañana después del desayuno salida hacia Kullu (214 Kms / 7 hrs). Kullu se encuentra enclavado en los montes occidental Hinala Pir Pinjal, en el estado de Himachal Pradesh y se conoce como la última frontera “Kulanthpith – el fin del mundo habitable. Llegada y registro en Neerlaya Kulu, Villas construidas con madera antigua reciclada, piedra y pizarra local que será nuestro nuevo alojamiento. A orillas del río Beas, rodeado de bosques y huertos, las villas Neeralaya están completamente aisladas de las multitudes. Se sirven majares caseros con vegetales frescos de la granja, aves de corral y truchas frescas del río. Un gran número de actividades al aire libre están disponible en las villas: bicicletas de montaña, caminatas,  rafting,  picnics y visitas guiadas a los templos locales y aldeas.

Dusshera_16

Alojamiento en Neeralaya Kulu (4*) – Suite – Desayuno Incluido

Día 7: KULLU

Dusshera_18 Desayuno en el Hotel

Dusshera_19Tras éste, saldremos a visitar Kullu. Empezaremo el día caminando alrededor del  complejo explorando y conociendo la vida de las coloridas aldeas. Uno de los pueblos que se pueden visitar es JANA, llegando tras un interesante paseo de 3 horas desde Kullu. La modernidad gradualmente ha encontrado su camino en el Valle de Kullu, pero aún la vida aquí es relajada, serena, tranquila y sencilla. Algunos aspectos de la vida del pueblo no han cambiado desde hace siglos, los locales siguen participando en la vocación que les fue transmitida por sus ancestros. El pueblo remoto de JANA tiene sólo un puñado de casas que conservan su carácter original, así como su estilo arquitectónico. En las zonas rurales del Valle de Kullu la vida de la mayoría de la gente aún dependen en gran medida de la agricultura, cultivos de manzanas y otros árboles frutales, cosechas de grano, maíz y hortalizas,  importantes de la dieta alimenticia, tanto para los lugareños como para las vacas. Los aldeanos todavía usan trajes tradicionales; hombres gorra y una chaqueta hecha de lana y las mujeres un pañuelo en la cabeza y un grueso vestido “pattu” de colores brillantes. Alojamiento en Neeralaya Kulu (4*) – Suite – Desayuno Incluido

Día 8: KULLU
Tras el desayuno, saldremos a hacer la visita de Manali a 20 kms,  tanto su parte antigua como la nueva. El Manali antiguo está salpicado de pequeños cafés decorados con el arte más inusual. Estamos hablando de cortinas que brillan en la oscuridad, dibujos de los clientes y cuernos de animales. Algunos de los cafés son expertos en excelente cocina irlandesa, italiana, española y judía, además de la India, por supuesto. Se puede probar en los cafés selectos, el queso de Yak. En la calle principal de Manali  hay una preciosa joyería con artículos de plata. Durante el paseo de hoy nos cruzaremos con varias de las procesiones que se dirigen al área del festival que tendrá lugar al día siguiente. Alojamiento en Neeralaya Kulu (4*) – Suite – Desayuno Incluido. Dusshera_20
Día 9: KULLU
Desayuno en el Hotel. Dusshera_22Festival Dussehra El décimo día de luna nueva en octubre, el rajá de Kullu invita a todos los dioses y diosas del Valle a realizar una práctica (un ritual religioso o sacrificio) en honor de Raghunath. Es una hermosa mezcla de historia, cultura y costumbres. En el hermoso valle de Kullu, el festival Dussehra se celebra con una procesión de ídolos, un sacrificio ritual de animales y mucho licor elaborado localmente. Las celebraciones de Dussehra en Kullu reúnen a más de doscientas deidades durante siete días. Las celebraciones incluyen un carro deslumbrante decorado con el ídolo Raghunathji que se mueve de un lugar a otro por medio de grandes cuerdas. Las celebraciones son atendidas por miles de devotos. Alojamiento en Neeralaya Kulu (4*) – Suite – Desayuno Incluido

Dusshera_21

Día 10: KULLU – DELHI

Salida por la mañana desde Kullu por carretera hacia (499 Kms/ 8 hrs) hacia Delh. A nuestra llegada, nos dirigiremos al Hotel en Delhi para el alojamiento de esa noche

Día 11: REGRESO A ESPAÑA
A la hora convenida traslado al aeropuerto y tomar vuelo de la Compañía para nuestro regreso a España.

  • Alojamiento en los hoteles
  • Todos los traslados y Asistencias
  • Visitas guiadas por el mejor guía de la India
  • Pasajes de los trenes  (Si hay trenes)
  • Pasajes de los aviones (Si hay aviones )
  • Transporte lujo con chófer
  • Paseo con rickshaw para conocer calles típicas de Delhi
  • Visitar una escuela mantenida por la fundación “Gyan” ONG de Ecowildlife India.
  • Todos los impuestos dentro de India.
  • Tasas de Aeropuertos ni Tasas de Vuelos
  • Bebidas durante las comidas.
  • Almuerzos o cenas.
  • Entradas para cámaras de fotos o video cámaras en algunos monumentos.
  • Propinas a los guías locales o a los choferes.
  • Gastos personales como lavandería, teléfono, gastos médicos.
  • Otros seguros (cancelación, anulación, etc.).
  • En caso de estar interesado contacte con ECOWILDLIFE, le informaremos de los mismo
  • Cualquier otro servicio no mencionado en las inclusiones.
  • P.V.P desde 890€*
  • Salida de grupo 27 de Septiembre de 2014
  • Salida mínimo 6 pax
  • Salidas individuales todo el año. Min 2 pax.
  • Precio para habitación compartida por 2 pax. Consulte suplemento individual.
  • *No incluye vuelos internacionales.
  • Descargar ficha