Espiritual

India con los 5 sentidos

DELHI AGRA RANTHAMBORE JAIPUR 11 Días 10 Noches

Descubre un lugar repleto de belleza natural. Viajaremos como en un sueño por los palacios Maharajaes y Palacios de Reyes, contemplaremos la grandeza de sus fuertes y la belleza de edificios construidos por amor. Viajarás a los lugares más sagrados de India

Info y reservas

Existen pocos lugares en la tierra en los que la historia y la leyenda cobren vida como lo hacen en el Rajastán. En parte se debe a la gran cantidad de espléndidos palacios y fortalezas, muchos de ellos del siglo XVI, pero sobre todo a las antiguas leyendas, que todavía se cuentan como si hubiesen sucedido ayer. Tratan de los grandes guerreros rajputas, cuya gloriosa tradición de valor e hidalguía evoca a la de los caballeros medievales de occidente. Remataremos esta experiencia con los colores del desierto al anochecer en el que será un Fin de Año inolvidable.

Día 1: Delhi
  Salida de Madrid con destino a Delhi. Llegada al Aeropuerto de Delhi a las 00:05h. Tras la recogida de equipaje, encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en Delhi en Hotel Radisson Blue New Delhi Dwarca (5*).
Día 2: Delhi
Desayuno en el hotel y después saldremos a visitar Nueva Delhi. d2Nueva Delhi, refleja el legado que dejaron los británicos. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles respectivamente. La división de la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición en donde uno será capaz de observar un estilo de vida tradicional en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI. Tomaremos un rickshaw que nos llevará por el área de la vieja Delhi para visitar el RajGhat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid. Por la tarde, visita de Nueva Delhi. Incluye la Tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun, el Qutub Minar, la torre más alta de piedra de la India, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento. Tras estas visitas asistiremos a una sesión de Ayurveda con uno de los mejores Gurús de la India (1 hora), para conocer el origen y la técnica de esta ciencia tan antigua como la India misma El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud. Ayurveda es el sistema médico tradicional más importante de la India. El Ayurveda es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones. Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones. Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza. d2-2

Tras esta sesión, nos dirigiremos al Restaurante del Hotel Lodhi en New Delhi, para entrar en contacto con las especialidades culinarias de la cocina hindú, mientras disfrutamos del cálido entorno de este lugar que es uno de los lugares más bonitos de New Delhi Tras la cena regreso al hotel en Delhi.

Día 3: Delhi – Agra
Desayuno en el Hotel. Tras el desayuno, les recogeremos en su hotel para trasladarles en coche a Agra donde más tarde veremos y viviremos la historia del Taj Mahal. Llegada a Agra y check-in en el hotel. Almuerzo y después salida a visitar una de las maravillas del mundo. d3Taj Mahal, no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)  por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor. El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por los lujos ni la riqueza. Un día el príncipe  se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa. Años después de coronarse, sufrió la peor tragedia de su vida. Su amada y favorita esposa, Mumtaz Mahal, no resistió el parto de su 14º hija. En su lecho de muerte, la reina le pidió a su rey que construyera en su memoria un monumento sin igual en el mundo. Acabaremos la tarde, dando un paseo romántico por el otro lado del río Yamuna para contemplar el atardecer y presenciar como cae el sol sobre el Taj Mahal desde otro ángulo diferente del que todo el mundo lo ve. Después de esta visita nos dirigimos al hotel. Alojamiento en Agra en Hotel Wyndham Grand (4*) Una hermosa propiedad este hotel inspirado en la complejidad de la arquitectura mogol con espléndida exhibición de jardines en terrazas, fuentes y los interiores antiguos que te llevan de vuelta a una época de los emperadores y príncipes pero con las instalaciones modernas. Es una obra maestra de la arquitectura construida Mughal.
Día 4: Agra
 
Desayuno en el Hotel. Salida a visitar fuerte de Agra. d4El Fuerte de Agra, es conocido también como Fuerte Rojo por el color de la piedra arenisca con la que se construyó. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, abarcando una superficie protegida de 49.18 hectáreas. El fuerte rojo fue un palacio en la nueva capital de Shah Jahan, Shahjahanabad, séptima ciudad musulmana que se erigió en la zona que ocupa la actual Delhi. Shah Jahan trasladó la capital desde Agra en un intento de dotar de más prestigio a su reino y para conseguir un lugar en el que desarrollar sus ambiciosos esquemas de construcción. El fuerte rojo se empezó a construir en 1638 y no estuvo completado hasta diez años más tarde.  Está situado en el extremo este de Shahjahanabad y toma su nombre de los impresionantes muros, construidos en arenisca roja, que definen sus cuatro costados. La muralla mide 6,5 kilómetros de largo y su altura varía entre los 16 metros en la orilla del río a los 33 metros e n la zona cercana a la ciudad. Después de esta actividad acudiremos a visitar la Misioneras de la Caridad fundada por la Madre Teresa de Calcuta. d4-2En Marzo del 1949, una joven llamada Agnes se acercó a la Madre Teresa de Calcuta para pedirle que la dejara acompañarla en su tarea de ayudar a los más necesitados en la India. La Madre Teresa le contesto que se lo pensara que esa tarea era muy dura y aquella joven respondió, que ya lo sabía pero se sentía totalmente preparada para afrontarla. Agnes fue la primera voluntaria que se apuntó a la dura tarea de vivir para los demás y también la primera de la congregación que son las Misioneras de la Caridad que la misma Madre Teresa fundó. Fue en Calcuta donde la Madre Teresa empezó con su misión, pero su entrega se extendió rápidamente por todos los lugares de la India y del mundo entero para seguir con sus labores de amor y cobijo para aquellos que no tienen nada y en la India hay muchos miles de personas en esas condiciones.   Visitaremos la Misión para conocer cuál es el legado de la Madre Teresa de Calcuta y las tareas que desde allí se siguen llevando a cabo y al salir entenderemos una frase suya que define mucho su carácter «A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar ya es menos si le falta una gota.» Por la noche acudiremos a presenciar una pequeña obra sobre la Historia de la India con cena incluida (1:40h)

d4-3

Día 5: Agra – Ranthambore
Desayuno en el Hotel. d5Salida por carretera hacia Ranthambore. En ruta visitaremos Fatehpur Sikri, la más impresionante de las ciudades fantasmas de la India. Fatehpur fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el Salim Chisti, el Punch Mahal. Después de esta visita continuaremos hacia Ranthambore y traslado al pueblo donde está el Parque Nacional Ranthambore, uno de los Parque Nacionales más grandes y más reconocidos en el norte de la India. Famoso y deseado por sus tigres, es uno de los mejores lugares en la India para ver a los majestuosos depredadores en su hábitat natural. Los tigres pueden verse fácilmente incluso durante el día, ocupados en la búsqueda de caza o cuidando de sus pequeños. Llegada y traslado al Hotel Ranthambore Regency (H. Estándar) o similar. Régimen de comidas: Desayuno y cena.
Día 6: Ranthambore
Desayuno en el Hotel. Salidas en safari a primera hora de la mañana y por la tarde. Esta es una lista de alguna de la fauna que puede encontrarse en el parque: tigres, leopardos, hienas, ciervos Sambar, monos, chacales, gatos de la jungla, osos, antílopes, zorros voladores, puercoespines, cocodrilos, cobras, camaleones y muchos más. d6-2  d6

Por la tarde visitaran el Fuerte que se encuentra dentro del Parque Nacional. Ranthambore también fue declarado como Patrimonio de la Humanidad debido a las ruinas arqueológicas que salpican el parque. Sin duda, una visita al Parque Nacional de Ranthambore es una delicia para los amantes de la naturaleza.Los bosques alrededor del Fuerte de Ranthambore fueron la zona de caza de los maharajás de Jaipur. Tras la visita de Ranthambore conoceremos los rituales de la Ceremonia Aarti Aarti es un rito religioso hindú de adoración, una parte de la puja, en donde las luces de las mechas empapadas en ghee o alcanfor son ofrecidas a uno o a más dioses.En la tradicional ceremonia aarti, las flores representan la tierra (solidez), el agua representa a los elementos líquidos (liquidez), las lámparas o velas representan al componente fuego (calor), el incienso representa es estado purificado de la mente, y la propia inteligencia es ofrecida a través del orden de las ofrendas. Así pues, la existencia entera y todas las facetas de la creación material son simbólicamente ofrecidas al dios a través de la ceremonia Aarti. En sánscrito “Aa” significa “hacia”, y “rati” significa “bien o virtud”. A veces de manera confusa se piensa que la palabra hace referencia a un tipo de tela, o a la prenda que se ponen algunos seguidores para realizar este ritual religioso. El aarti se lleva a cabo en casi todas las ceremonias hindúes y en muchas de sus ocasiones festivas. Este rito implica la circulación de un “plato aarti” o “lámpara aarti” en torno a una persona o una deidad, y generalmente se acompaña con el canto de canciones alabando a la deidad, o incluso a una persona (existen muchas versiones). De este modo, se supone que el plato o la lámpara adquieren el poder de la deidad. El sacerdote hace circular el plato o la lámpara entre los presentes. Los presentes ponen sus manos sobre las llamas y después acercan sus palmas a sus frentes; la bendición purificadora pasada de la imagen de la deidad a la llama, pasa ahora al devoto. Alojamiento en Hotel Ranthambore Regency (H. Estándar) o similar. Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo/Cena.

Día 7: Ranthambore – Jaipur
Desayuno en el Hotel. Más tarde saldremos del hotel en coche privado y nos dirigiremos hasta la ciudad rosada de la India. Tomaremos camino de Jaipur y antes de llegar a esta ciudad haremos una parada en Galwar Bagh, el templo de los Monos de Jaipur.Dedicado al dios Hanuman (hombre con cabeza de mono) el templo está ubicado en la falda de una montaña y construido de tal forma que acoge el recorrido de una cascada que desciende desde los templos superiores, formando estanques, a los inferiores donde hay una escuela de brahmanes (futuros sacerdotes). Después de la visita de este templo, llegamos a Jaipur y al hotel en Jaipur. Chek-in. Tendremos la tarde para recorrer las coloridas calles y bazares de la ciudad de Jaipur. d7Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.Su belleza está en su arquitectura única y el plano de la ciudad. Tras dar un paseo y visitar los bazares, subiremos a uno de los puntos más elevados de la ciudad de Jaipur desde donde podremos contemplar la ciudad por la noche con sus luces mientras disfrutamos de un cocktail que e nos servirá allí. Tras presenciar este espectáculo, bajaremos a Jaipur donde disfrutaremos de una cena con una familia hindu Tras la cena, regreso al hotel Alojamiento: Hotel Samode Haveli Palace (luxury boutique hotel) d7-2

Una residencia regia de estilo Indo-sarraceno por excelencia, el Samode Haveli Palacio reúne historia y tradición, y sin embargo, ofrece a sus huéspedes un lujo contemporáneo y la impecable hospitalidad y la cortesía que son el estilo de la firma del grupo de hoteles Samode. Orientada al norte, lejos del sol abrasador del Rajasthan, Samode Haveli fue construido hace más de 175 años en la ciudad de Jaipur por Rawal Sheo Singhji como la casa solariega de la familia real. Reflejaba el estilo y la elegancia de la familia y el arte y la arquitectura de la época y la cultura, todos los cuales han sido impresionantemente restaurados hoy. Una característica especial de Haveli, es la rampa para elefantes en la entrada, que se construyó en la década de 1940 para la ceremonia de matrimonio de la tía de Rawal Sahib.

Día 8: Jaipur
  Desayuno en el Hotel. Día entero de visita turística por la ciudad de Jaipur. d8Entre los puntos más destacados a visitar se incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos, una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura. También visitaremos el Observatorio Astronómico Jantar Matar, que significa literalmente “instrumentos de medición de la armonía de los cielos” es el más antiguo de la India. Cada instrumento tiene un propósito específico y da una lectura precisa. El último monumento a visitar es la fachada del ‘Palacio de los vientos’, conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se asomaban para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía. Tras la vista al Palacio de la ciudad, asistiremos a una clase para aprender como es el arte de pintar las manos con hena y descubrir qué significado tiene este adorno para las mujeres indias d8-2Lo que nosotros conocemos como aplicación de henna en la piel en la India se conoce como Mehndi, y proviene de la palabra en sánscrito “mendhika”. En un principio era una costumbre que se realizaba en la India y Nepal, pero quizá, debido a la industria del cine esta costumbre se ha popularizado en otros lugares como Pakistán o Bangladesh. En la zona de Rajastán se usan unos tonos rojizos, mientras que en la zona sur del país el color es más marrón. Durante ocasiones especiales en la comunidad hindú, como ciertas festividades o bodas, es normal ver a mujeres decorándose unas a otras las manos y los pies con bonitos diseños de menhdi. En ciertas festividades musulmanas, como el Eid-ul-Fitr o Eid-ul-Adha, también se ha adoptado esta costumbre. Cabe destacar el caso de las bodas, ya que es cuando esta práctica tiene un carácter especial. En la tradición hindú la ceremonia de la henna se realiza en la casa de la novia unos días antes de la boda. Es normal que en el elaborado diseño se añada las iniciales del novio. 8-3Visitaremos Birla Temple, Albert Hall y también haremos una excursión por la antigua capital y el Fuerte Amber, Palacio de estilo clásico y romántico, con una magnífica aura. Las paredes interiores del Palacio muestran escenas de pintura expresiva con tallas, piedras preciosas y espejos. En primer plano se encuentra el lago Maota, proporcionando una vista impresionante. Subiremos al Fuerte Amber a lomos de un elefante por la carretera que conduce a la majestuosa fortaleza. La fortaleza dispone de una belleza mezcla de los estilos de arquitectura Mughal y Rajput. Por la noche acudiremos a un Restaurante Hindú para una bonita y típica cena Rajistani y presenciar bailes típicos del Rajastán Tras la cena regreso al hotel Alojamiento en Jaipur. Alojamiento: Hotel Samode Haveli Palace (luxury boutique hotel)
Día 9: Jaipur – Udaipur
Desayuno en el hotel. d9Después del desayuno salida hacia Udaipur. En el camino se visitarán los blancos templos jainistas de Ranakpur, construidos en el siglo xv. Reconocido en todo el mundo por su intrincado y magnífico estilo arquitectónico. Estos templos constituyen uno de las cinco grandes peregrinaciones de la cultura Jainista. Llegada a Udaipur y check-in en el hotel Posiblemente ninguna ciudad en Rajasthán es tan romántica como Udaipur, aun cuando el estado está repleto de fantásticas fortalezas en sus cimas, exóticos palacios de cuentos de hadas, y apasionantes leyendas medievales de caballerosidad y heroísmo. Conocida como la “ciudad del amanecer” y caracterizada por sus edificios de color marfil, es el lugar ideal para dedicarle como mínimo 1 día y reponerse del estrés que suele causar en el viajero el resto de ciudades del Rajastán. Nos sorprenderá gratamente de Udaipur su limpieza, en comparación con otras urbes indias y su tranquilidiad. Esto unido al romanticismo de inunda la ciudad y contagiará nuestros sentidos, hacen de Udaipur una parada obligada.

d9-2

Por la tarde visitamos un pueblo cercano a Udaipur y tendremos oportunidad de visitar algunas casas para ver la diferencia de castas existentes en la India (Grupo sociales de India). Conoceremos sus formas de vivir, su cultura y costumbres. Después regreso al hotel Cena especial en la Terraza de nuestro Hotel. Alojamiento en Hotel Chunda Palace d9-3 El Palacio Chunda pertenece a una de las casas nobles del reino Mewar, concebido como un palacio tradicional Rajasthani, que muestra la riqueza cultural de la región de Mewar. Nuestra misión es ofrecer auténtica hospitalidad a nuestros huéspedes, las paredes y techo se encuentran decorados con bordados interiores que representan una rica obra de arte en la región, pintura intrincada hecha de colores naturales, obras de arte y objetos bellamente diseñados para crear un ambiente de esplendor real. Espléndida arquitectura inspirada en los palacios de Rajastán presenta una imagen de la magnificencia. El palacio tardó 16 años en acabarse para llegar a convertirse en la bella muestra de arquitectura y la regalía que fascina a todos los invitados.

d9-4

Día 10: Udaipur
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para visitar la ciudad durante medio día. Se visitaran los alrededores del Lago Pichola, construido por Maharajá Bate Singh en 1754; el Sahelion-Ki-Bari (el jardín de las damas de honor), un jardín de placeres con fuentes y pabellones de mármol. También visitaremos el Museo y el Palacio de la ciudad.

d10 d10-2.1

El Palacio, que domina el Lago Pichola, es el complejo más grande en la India, es una mezcla de arte Mughal y Rajput. Solía ser el retiro de invierno del Maharajá. .Fue construido en 1725. Compuesto por granito y mármol con balcones, ventanas adornadas y preciosa artesanía en vidrio. Las paredes del Palacio Real se extienden a más de un kilómetro en el lado oriental del lago. El Palacio es un laberinto de patios, apartamentos y decoradas salas. Por la tarde disfrutarán de un crucero de dos horas por el lago Pichola visitando los Ghats, los escalones que bajan al rio y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del hotel Lake Palace, el Palacio Blanco del Lago. Cena en el Restaurante del Hotel Pichola con vistas al Lago y al Palacio Tras la cena, regreso al hotel Alojamiento en Hotel Chunda Palace.

Día 11: Udaipur – Delhi – Vuelo de regreso a España
Desayuno en el Hotel y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Delhi. A su llegada al aeropuerto de Delhi, tiempo libre hasta la hora de traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.
  • Alojamiento en los hoteles mencionados con desayuno incluido
  • Media pensión (cenas) incluidas
  • Todos los traslados en privado
  • Visitas guiadas por el mejor guía de India – Maanu Shukla
  • Vuelo Internacional y tasas incluidas (a recotizar tras la confirmación)
  • Pasajes de los aviones ( Udaipur – Delhi) • Todas las actividades descritas en el Programa
  • Trasporte lujo con chófer
  • Paseo en el elefante subida o bajada del Fuerte de Amber
  • Paseo por rickshaw para conocer calles típicas de la Vieja Delhi
  • Paseo por el pueblo para ver las castas de la religion Hindú
  • Todos los impuestos dentro de India
  • Bebidas fuera de las especificadas en el itinerario
  • Costes e visado a la India (87 €/pax)
  • Visitas de lugares no especificados en el programa
  • Costes extras de equipaje
  • Coste o propinas para maleteros en hoteles y aeropuertos
  • Gastos personales no incluidos en el programa
  • Precio Adulto 2.092 €/pax -Vuelo Udaipur
  • Delhi incluido en precio
  • Precio Vuelo Internacional Desde 600 €/pax (Vuelo similar al seleccionado y a fecha de 18/06/2014). Precio a cotizar tras la reconfirmación