Etnografía

Norte y Sur

Delhi, Agra, Cochin, Periyar 12 Días 11 Noches

Con este programa podemos conocer la India con otros ojos y crear imágenes con las que expresar nuestra experiencia única a los demás. Podremos explorar impresionantes lugares del Sur de la India, sus palacios históricos, la riqueza de su fauna, su parte verde más exuberante y conocer a sus gentes.

Info y reservas

Una mezcla perfecta de naturaleza y cultura y templos, de paisajes y rituales sagrados. Magníficos días para quedar absolutamente seducido por todo lo que representa India. Un  viaje al Triángulo de la India, donde sus colores formaran parte de nuestro viaje,  los rojos de Jaipur, el blanco impoluto de Agra, los verdes de las avenidas de Delhi.Y con su colores, también sus gentes, modernas y atrevidas en la capital, joviales y alegres en Jaipur, los enamorados del poema de amor del Taj Majal y los religiosos punjabies con una cultura ancestral que los hizo temibles y admirados. Y en el tránsito, las sonrisas y agradecimientos de un pueblo amistoso.

Con este programa podemos conocer la India con otros ojos y crear imágenes con las que expresar nuestra experiencia única a los demás. Podremos explorar impresionantes lugares del Sur de la India, sus palacios históricos, la riqueza de su fauna, su parte verde más exuberante y conocer a sus gentes.

Día 1: Llegada Delhi

A su llegada a Nueva Delhi se reunirá con nuestro representante que le acompañará a su hotel.

d2Nueva Delhi es la capital de India, sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno. Nueva Delhi es una ciudad cosmopolita debido al carácter multiétnico y multicultural presente en la gran población que se asentó en Nueva Delhi durante la floreciente economía. Ciudad vibrante, caótica y llena de color. La puerta de entrada a la India, su riqueza cultural y arquitectónica embriaga al visitante. La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de otro tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques.

Tiempo libre

Alojamiento en Hotel de Delhi

 

Día 2: Delhi

Desayuno en el hotel.

Salida para realizar la visita de Delhi de día completo.

Primero se visitará la Vieja Delhi, el tour comenzará con una visita a RajGhat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid.

Primero se visitará la Vieja Delhi, el tour comenzará con una visita a RajGhat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid.

d2-2Por la tarde, visita de Nueva Delhi. Incluye la Tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun, el Qutub Minar, la torre más alta de piedra de la India, Puerta de la India, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Palacio Presidencial y el Parlamento.

Nueva Delhi, refleja el legado que dejaron los británicos. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles respectivamente. La división de la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición en donde uno será capaz de observar un estilo de vida tradicional en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI.

Alojamiento en Delhi

Día 3: Delhi – Jaipur

Salida hacia Jaipur por carretera (260 Kms – 6 horas),

 

La ciudad rosa, coloreada así para dar la bienvenida el Príncipe Alberto en 1876. Una bulliciosa ciudad, la capital de estado de Rajasthan y un centro de negocios con toda la parafernalia de una metrópoli moderna pero todavía con un fuerte sabor de encanto antiguo que nunca deja de sorprender al viajero.

d3Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India.  La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Por la tarde si llegamos a buena hora, podrán pasear por los bazares de la ciudad de Jaipur, conocida también por sus artesanías, joyas, alfombras y textiles, es de hecho  una experiencia para el deleite de los compradores. Podrán comprobar sus habilidades de negociación con los comerciantes de los coloridos mercados. Por la noche le tendrá tiempo libre para pasear por el bazar y comprobar sus habilidades de negociación.

 

Alojamiento hotel en Jaipur

Día 4: Delhi – Jaipur

Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber.  Una vez dentro, recorreremos las dependencias del Palacio Jagmandir, Jaimahal y el Templo Kali con sus jardines.

d4El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Por la tarde, visitarán la ciudad de Jaipur. Entre los puntos más destacados a visitar se  incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas.  El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos,  una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.

Visita de  JantarMantar o el Observatorio astronómico, su nombre significa “instrumentos para medir la armonía del cielo”. El último monumento a visitar es la fachada del  ‘Palacio de los Vientos’, conocido como HawaMahal, solo se puede visitar la  elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se  asomaban  para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía.  También tendrán la oportunidad de pasear por los mercados locales.

Jaipur es también famosa  por las  compras y de hecho es una experiencia para el deleite de los compradores. Por la noche le tendrá tiempo libre para pasear por el bazar y comprobar sus habilidades de negociación.

Alojamiento en Hotel de Jaipur

Día 5: Delhi – Fatehpur Sikri – Agra

Desayuno buffet en el hotel.

Salida por carretera hacia Agra. En ruta visitaremos FatehpurSikri, la más impresionante de las ciudades fantasmas de la India. (221 Km – 6 horas)

d5Este lugar surgió después de que emperador mogol Babor derrotara a Rana Sanga en la batalla de Khanwa, a unos 40 kilómetros de Agra, y consiguiera estas tierras. Fue entonces cuando en emperador Akbar quiso hacer FatehpurSikri su cuartel general. Así pues, construyó una majestuosa fortaleza. Pero debido a la escasez de agua tuvo que trasladar su cuartel general al fuerte de Agra. FatehpurSikri es Patrimonio de la Humanidad. Algunos arquitectos contemporáneos indios se han inspirado en esta ciudad para realizar sus proyectos, y sobre todo prestan atención a los espacios urbanos y la forma de las construcciones.

Visitaremos también la puerta más grande del mundo, la Bulund Darwaza.

Continuaremos camino a Agra. Aún se conservan las mejores maravillas arquitectónicas en Agra y en sus alrededores. La ciudad, se  dice que fue fundada durante el reinado del Raja Singh Badal, en 1475. Los monarcas mogol de esta época transformaron la ciudad, aun asociada, con su período mogol. Los mogoles además de ser grandes gobernantes también la convirtieron en uno de los grandes centros de arte, cultura, aprendizaje y comercio. Enormes monumentos, majestuosos edificios y todavía florecientes artes y oficios, incluyendo trabajo de incrustación en mármol  y piedras,  junto con una deliciosa cocina mogol ahora se han convertido en parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Alojamiento en Hotel de Agra

Día  6: Agra

Desayuno en el hotel

Saldremos por la mañana temprano para visitar el Taj Mahal.

d6El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se define al TajMahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. ShahJahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, MumtazMahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver.

Después continuaremos nuestra visita al Fuerte de Agra

d6-2También visitaremos el Fuerte Agra. El Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.

Alojamiento en el Hotel de Agra

 

 

Día  7: Agra – Delhi – Cochin

Desayuno en el Hotel

Tras el desayuno salida hacia Delhi. Llegada a Delhi y tiempo libre

Alojamiento en Delhi

 

Día  8: Delhi – Cochin

Desayuno en el Hote.

Después les recogeremos para traslado al Aeropuerto donde tomaremos un vuelo hacia Cochin.

Cochin es conocida popularmente como la “Reina del Mar Arábigo” Cochin es un grupo de islas en la vasta extensión del lago Vembanad. El lago se abre Mar Arábigo aquí para formar uno de los puertos naturales más hermosos del mundo. Se trata de una ventaja natural que ha hecho de Cochin una fascinante mezcla de culturas de exploradores y comerciantes. Árabes, chinos, portugueses, holandeses y británicos han dejado su huella aquí. La sinagoga judía, el palacio holandés, las redes de pesca chinas y otros restos de la arquitectura europea y asiática se funden suavemente en las tradiciones de la ciudad portuaria.

El palacio holandés también conocido como Palacio de Mattancherry (cerrado los viernes), construido por los portugueses y presentado al Raja de Cochin en 1555. Adquirió su nombre actual en 1663 cuando un holandés le hizo ampliaciones y reparaciones al palacio. Su interior está decorado con murales de Ramayana y hay algunas muestras de trajes y palanquines auténticos reales. Continuaremos a través de la sinagoga judía, que fue construida en 1568. Rollos del Antiguo Testamento en el cofre de plata con los privilegios concedidos a los gobernantes de Cochin que se registraron en azulejos exquisitos pintados a mano por los chinos.

d8Las redes de pesca chinas son también de interés. Se alinean frente al mar y son el método artesano de pesca china y que fue adoptado por los pescadores locales en Fort Kochi. También puede visitar la Iglesia protestante de San Francisco, construid por los portugueses en 1510 y que se cree que es la iglesia más antigua construida por los europeos en la India. Aquí es donde los restos del incansable viajero Vasco de Gamma fueron enterrados y 14 años más tarde fueron trasladados a Portugal.

d8-2Por la tarde nos dirigiremos al Centro de Arte Kathakali, donde será testigo del estilo de danza e interpretación más elaborado de la India del sur. Verá cómo los artistas se disponen a actuar. Kerala debe parte de su fama a casi 300 años de esta forma de danza clásica, que combina facetas de ballet, opera, mascarada y la pantomima. Presentado en el recinto de los templos después de que cae el sol, Kathakali se anuncia al son de los tambores en el acompañamiento de la Chengila (gong).

 

 

Día  9: Cochin – Periyar

Despues el desayuno continuaremos viaje a Periyar.

Periyar, es mejor conocida por su abundante vida salvaje y es un lugar importante para ser visitado por los viajeros amantes de la naturaleza que visitan Kerala. El Lago Periyar se encuentra en el corazón del santuario. Ubicado dentro de los límites de los Ghats Occidentales en el estado meridional indio de Kerala, el Parque Nacional de Periyar Tiger Reserve y es uno de los parques naturales más fascinantes del mundo. El paisaje varía desde colinas a las zonas planas de pastizales en los bordes de los lagos. La vegetación es de tipo húmedo. Periyar es un verdadero paraíso de los elefantes. Las manadas de elefantes salvajes pueden ser vistas cerca del lago Periyar. Otros animales que habitan en el parque son el tigre (en la actualidad cerca de 40 copias), sambar, ciervos, venados, langur, perros salvajes, puerco espín, macacos de cola de león, ardilla, oso, oso perezoso malabar. En cuanto a las aves, 260 especies se registran en Periyar e incluyendo dardos, cormoranes, ibis , garzas reales, oropéndolas, palomas, martines pescadores, águilas pescadoras, etc …d9

Por la tarde un paseo por el lago Periyar. El avistamiento de elefantes desde el barco es muy fácil, ya que acuden en manadas que habitan en el área alrededor del lago para divertirse en el agua. El lago también es el lugar ideal para la observación de aves. Esta excursión nos hará disfrutar de los pintorescos alrededores del lago.

Alojamiento en Hotel en Periyar

 

Día  10: Periyar

Déspues del Desayuno, saldremos a realizar un trekking por el parque de Periyar. Haremos una caminata tranquila por el bosque mágico, para entrar en contacto con la naturaleza más virgen, para sentirla, escuchar sus susurros y oler sus flores. Durante este paseo tendrá la oportunidad de observar aves, mariposas y otras especies de vida salvaje. La caminata se realiza entre bosques caducifolios intercalados con praderas pantanosas y árboles de hoja perenne.

d10

 

 

 

 

 

 

Día  11: Periyar – Cochin

Después el desayuno, recogida en el hotel y traslado hacia  Cochin.

Llegada al Hotel.

Alojamiento en Cochin

 

Día  12: Cochin – Regreso a España

Desayuno.

A la hora convenida recogida en el hotel para traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España

  • 11 noches de Alojamiento en habitación doble en hoteles (4* y 5*) en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados y vistas guiadas en vehículos con A/A
  • Guía de habla hispana en el norte. En el sur (dependiendo de la disponibilidad)
  • Recogida y asistencia en aeropuertos y traslados al hotel
  • Paseo en barco en lago Periyar
  • Espectáculo de Danza Kathakali
  • Tasas del gobierno
  • Seguro de viaje 
  • Vuelos Internacionales ni Tasas Aéreas y de Aeropuerto
  • Visados
  • Comidas y Cenas, presupuestadas aparte ni bebidas
  • Pago por el uso de cámaras en monumentos
  • Propinas a guías y chóferes
  • Ningún gasto de naturaleza personal como bebidas, lavandería, llamadas de teléfono, etc.
  • Cualquier gasto ocasionado por hechos fuera de nuestro control como cancelación de vuelos, bloqueo de carreteras, avería de vehículos, etc.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en el apartado “Incluido en precio 
  •  
  • Precio (Hoteles 4* y 5*)                                           *Desde 1.185 €/pax   

     

  • En habitación doble compartida

     

  • Suplemento Individual                                  600 €

     

  • Suplemento Media Pensión                           165 €/pax

     

  • Suplemento Pensión Completa                      320 €/pax

     

  • Vuelo  Interno Varanasi – Delhi                   150 € (aprox. – se cotizará en el momento de la reserva)

     

     

  • (*) Precios válidos hasta Marzo 2015
  •