Etnografía

País de los Rajput

Delhi Mandawa Bikaner Udaipur 9 Días 8 Noches

Viajarás a los lugares más sagrados de India. Existen pocos lugares en la tierra en los que la historia y la leyenda cobren vida como lo hacen en el Rajastán. En parte se debe a la gran cantidad de espléndidos palacios y fortalezas, muchos de ellos del siglo XVI, pero sobre todo a las antiguas leyendas, que todavía se cuentan como si hubiesen sucedido ayer.

Info y reservas
Viajarás a los lugares más sagrados de India. Existen pocos lugares en la tierra en los que la historia y la leyenda cobren vida como lo hacen en el Rajastán. En parte se debe a la gran cantidad de espléndidos palacios y fortalezas, muchos de ellos del siglo XVI, pero sobre todo a las antiguas leyendas, que todavía se cuentan como si hubiesen sucedido ayer. Tratan de los grandes guerreros rajputs, cuya gloriosa tradición de valor e hidalguía evoca a la de los caballeros medievales de occidente.

Día 

Día 1: Salida desde España
Salida desde España a Delhi
Día 2: Delhi – Mandawa
Llegada al aeropuerto internacional de Delhi. Tras las formalidades de inmigración y recogida de equipaje, les recogeremos en la Terminal de Llegadas. Desayuno y salida hacia Mandawa. Mandawa, ciudad fundada en el s. XVIII,  es conocida mundialmente por su fuerte de 1755, reconvertido hoy en hotel, y por sus havelis o casas señoriales tradicionales. La ciudad se convirtió en thikana, dominio del thakur o dirigente rajput del subclan Bhojraj Ji Ka, a mitad del s.XVIII y durante años fue centro de las caravanas que iban hacia China y Oriente Medio. A la llegada a Mandawa, nos dirigiremos al hotel para hacer el check-in. Más tarde, visitaremos las bulliciosas calldes de la ciudad donde se conservan las havelis. Algunas de éstas son Hanuman Prasad Goenka, Goenka Double o Murmuria, entre otras.

India_Rajput-Arquitectura India_Rajput-Calles

Alojamiento en pensión completa en Hotel de 4*/5*.

Día 3: Mandawa – Bikaner
Desayuno en el hotel. Después de desayunar saldremos con destino Bikaner. Bikaner fue un estado del Rajputana, región del noroeste de la Índia, que llegó a ser el segundo más grande de los estados rajputs. Fue fundado por Bika, sexto hijo del rathor rajput Marwar Rao Jodha, en el s. XV alrededor de una fortaleza a la que dio su nombre y en la cual en la actualidad podemos encontrar antiguos palacios, templos y una mezquita. 

India_Rajput-Arquitectura2 India_Rajput-Palacio2

Por la tarde saldremos a visitar la ciudad, rodeada de murallas de piedra roja. Por sus calles nos trasladaremos en el tiempo a la época de los rajput y nos deleitaremos con la belleza del enorme Fuerte Junagarh, los palacios y templos que alberga en su interior y por ritmo de vida de sus gentes y bazares. 

India_Rajput-Calles2 India_Rajput-Ciudad

Alojamiento en pensión completa en Hotel de 4*/5*.

Día 4: BIKANER- Jodhpur 
India_Rajput-BalconesDesayuno TARDÍO en el hotel. Después de desayunar salida hacia Jodhpur y check-in en el hotel a la llegada. Un oasis en el desierto de Thar, Jodhpur es la segunda mayor ciudad en el estado de Rajastán y está situada en la entrada al desierto del Thar en una región llamada Marwar. La ciudad antigua, fundada en 1459, está rodeada por una larga pared de 10 km. El masivo Fuerte Meherangarh que domina la ciudad con sus palacios de piedra arenisca roja dentro, le hace ser uno de los complejos más impresionantes Rajasthan. Jodhpur también se denomina ‘ciudad azul’ por las casas de este color en su casco antiguo. La ciudad de Jodhpur tiene una historia rica. Fortalezas y palacios, templos y Havelis, cultura y tradición, especias, telas, color y texturas, Jodhpur tiene de todo y en abundancia. La hospitalidad de los lugareños, las mujeres recatadas, los turbantes coloridos, todo ello rodeado del mágico desierto del Thar. Por la tarde visita a la ciudad incluyendo el Fuerte Mehrangarh, uno de los más bellos de Rajasthan. Hay la posibilidad de visitar otra gran cantidad de templos y palacios y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad así como visitar la Tumba de Jaswant Singh, construida en mármol blanco.
Día 5: JODHPUR- JAISALMER
India_Rajput-DesiertoDesayuno en el hotel y salida hacia Jaisalmer. La carretera que nos lleva a Jaisalmer atraviesa el desierto de Thar proporcionándonos unas magníficas vistas de los paisajes de dunas que difícilmente podremos olvidar. Este desierto, el séptimo en superficie del mundo, es el desierto más densamente poblado del mundo y sus principales poblaciones son Bikaner y Jaisalmer. A la llegada a Jaisalmer nos dirigiremos al CAMPAMENTO para realizar el check-in. Resto del día libre para conocer este vasto territorio. Alojamiento en pensión completa en Tented Camp en el Desierto de Jaisalmer. India_Rajput-Camps
Día 6: Jaisalmer
Desayuno en el hotel. Jaisalmer, conocida como “La ciudad dorada”, se sitúa en lo alto de una roca de arena dorada en cuya cima se eleva majestuoso el fuerte de la ciudad, desde el que se pueden contemplar unas de las vistas más espectaculares del desierto de Thar. En el interior del templo se construyó el palacio Maharaja Mahal así como un conjunto de siete los templos jainas y dos hinduistas, muchos de los cuales fueron ricamente esculpidos a mano. India_Rajput-Fortaleza Por la mañana visitaremos el fuerte de Jaisalmer. En él podremos admirar las famosas havelis  construidas en piedra de arena dorada y exquisitamente trabajadas a mano así como los magníficos templos Jainistas. Por la tarde, nos adentraremos en el desierto y desde lo alto de la duna Sam contemplaremos uno de los atardeces más bellos que nos ofrece el desierto. Alojamiento en pensión completa en Tented Camp en el Desierto de Jaisalmer.

India_Rajput-Entrada India_Rajput-Desierto

Día 7: JAISALMER- UDAIPUR
India_Rajput-Palacio3Desayuno en el hotel. Después del desayuno salida hacia Udaipur. En el camino se visitaran los blancos templos jainistas de Ranakpur, construidos en el siglo xv. Reconocido en todo el mundo por su intrincado y magnífico estilo arquitectónico. Estos templos constituyen uno de las cinco grandes peregrinaciones de la cultura Jainista.  Llegada a Udaipur y resto del día libre. Posiblemente ninguna ciudad en Rajasthán es tan romántica como Udaipur, aun cuando el estado está repleto de fantásticas fortalezas en sus cimas, exóticos palacios de cuentos de hadas, y apasionantes leyendas medievales de caballerosidad y heroísmo. Alojamiento en pensión completa en Hotel de 4*/5*.
Día 8: UDAIPUR
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para visitar la ciudad durante medio día.  Se visitaran los alrededores del lago, construido por Maharajá Bate Singh en 1754. Visita de Sahelion-Ki-Bari (el jardín de las damas de honor), un jardín de placeres con fuentes y pabellones de mármol. Se visitara el Museo y el Palacio de la ciudad. El Palacio, que domina el Lago Pichola,  es el complejo más grande en la India, es una mezcla de arte Mughal y Rajput. Solía ser el retiro de invierno del Maharajá.

India_Rajput-Parque India_Rajput-Udaipur2

Fue construido en 1725. Compuesto por granito y mármol con balcones, ventanas adornadas y preciosa artesanía en vidrio. Las paredes del Palacio Real se extienden a más de un kilómetro en el lado oriental del lago. El Palacio es un laberinto de patios, apartamentos y decoradas salas. Por la tarde disfrutarán de un crucero de dos horas por el lago Pichola visitando los Ghats, los escalones que bajan al rio  y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del hotel Lake Palace, el Palacio Blanco del Lago. Alojamiento en pensión completa en Hotel de 4*/5*.

LeyendasIndia_06

Día 9: UDAIPUR – DELHI – REGRESO
Desayuno en el hotel. Después del desayuno salida hacia Delhi donde cogeremos el vuelo de regreso.
  • Alojamiento en los hoteles
  • Todos los traslados y Asistencias
  • Visitas guiadas por el mejor guía de la India
  • Pasajes de los trenes  (Si hay trenes)
  • Pasajes de los aviones (Si hay aviones )
  • Transporte lujo con chófer
  • Paseo con rickshaw para conocer calles típicas de Delhi
  • Visitar una escuela mantenida por la fundación “Gyan” ONG de Ecowildlife India.
  • Todos los impuestos dentro de India.
  • Billetes y tasas para vuelos internacionales
  • Bebidas fuera de las especificadas en el itinerario
  • Tasas de aeropuerto y costes extras de equipaje
  • Coste o propinas para maleteros en hoteles y aeropuertos
  • Gastos personales no incluidos en el programa Actividades especiales
  • Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a ECOWILDLIFE
  • P.V.P a partir de 1.090€*
  • Salida 16 de Agosto de 2014
  • Salida mínimo 6 pax / Máximo 10 pax
  • Precio para habitación compartida por 2 pax. Consulte suplemento individual.
  • *No incluye vuelos internacionales.

Descargar Programa