Culturas

Triángulo de oro

Delhi, Jaipur, Agra 7 Días 5 Noches

La Delhi contemporánea es una bulliciosa metrópolis, que combina lo antiguo con lo moderno. En medio de los rascacielos se esconden los restos de una época pasada en forma de sus muchos monumentos recordatorios del legado antiguo de la región. Descubre en esta dinámica ruta lo más interesante de la cultura de la India.

Info y reservas
Día 1: Delhi

Ecowildlife_India_NamasteEcowildlife_India_Taj_MahalLlegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi. Después de pasar las formalidades de inmigración y recoger su equipaje. Delhi es la capital de la India y la puerta de entrada principal al país, La Delhi contemporánea es una bulliciosa metrópolis, que combina lo antiguo con lo moderno. En medio de los rascacielos se esconden los restos de una época pasada en forma de sus muchos monumentos recordatorios del legado antiguo de la región. Las primeras impresiones para el visitante son de una ciudad jardín, arbolada con hermosos parques. Salida para realizar la visita de Delhi de día completo. Primero se visitará la Vieja Delhi, el tour comenzará con una visita a Raj Ghat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid. Disfrute del paseo en ciclo Rickshaw por los ocupados carriles y estrechas vías de la Vieja Delhi. Después de visitar la Vieja Delhi, se dirigirán a Nueva Delhi, que refleja el legado que dejaron los británicos. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles respectivamente. La división de la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición en donde uno será capaz de observar un estilo de vida tradicional en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI. El paseo por la Delhi Imperial le llevara a ver por fuera Rashtrapati Bhawan, la residencia del Presidente y el edificio del Parlamento seguido de una parada para tomar una foto de la imponente puerta de la India. Más tarde visitarán Lakshmi Narayan Mandir, un moderno templo hindú, la tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun. Antes de regresar a su hotel visitaran Qutub Minar, la torre más alta de piedra en la India. Noche en Delhi.

Día 2: Delhi – Agra (205Km / 4h)
Logo_WildlifeSOS

Salida hacia Agra por la mañana. Visitaran en ruta el centro Wildlife SOS dedicado a la conservación del oso financiado por la sociedad mundial para la protección de animales (WSPA).  Creado por la organización International Animal Rescue que proporcionó los fondos necesarios para conseguir el funcionamiento del santuario. Inicialmente se incorporaron los primeros seis osos de Agra en víspera de Navidad del 2002. En los años que siguieron el proyecto tomó fuerza y llegó a ser tan acertado que a finales de 2009 habían sido rescatados todos los osos que se encontraban bailando para el público en las calles de India. Podrán conocer todas las actividades que se realizan en el centro y si lo desean contribuir  en alguna de estas. A continuación conocerán el monumento dedicado al amor de un emperador para su reina, el legendario Taj Mahal. El Taj Mahal es todo lo que se ha dicho sobre él y mucho más. Durante 22 años, 20.000 hombres cooperaron en su construcción. El mármol blanco fue extraído a 250 Kms de distancia y fue transportado al lugar por una flota de 1000 elefantes. Construido por el emperador de Mughal Shah Jahan como una expresión de su amor por su esposa Mumtaz Mahal, a mediados del siglo XVII, el Taj Mahal es verdaderamente una de las maravillas del mundo. Aunque parece ser increíblemente perfecto desde casi cualquier ángulo, es el trabajo de incrustación de mármol visto de cerca lo que es realmente asombroso. Más tarde se visitara  el Fuerte Agra,  la fortaleza del Imperio Mogol a orillas del rio Yamuna. Visite su sala de la audiencia pública y sus pabellones reales. Noche en Agra.

Día 3: Agra – Jaipur (245Km/5h)

Salida hacia Jaipur. En ruta se visitara Fatehpur Sikri, la ciudad desierta de arenisca roja, construida por el gran emperador de Mughal Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. Fue abandonado poco después de ser construido cuando los pozos locales se secaron y hoy permanece en la misma condición que fue hace más de 300 años. Se completa con palacios y mezquitas y fue una ciudad incluso más grande que Londres cuando fue construida originalmente. Ahora es un lugar extraordinario para pasear por sus calles y ver los edificios de cerca en perfectas condiciones. Salida a continuación hacia el Santuario de aves de Bharatpur. Un paraíso para el mundo aviar y lugar de peregrinación para los amantes de las aves, se conocía como el mejor lugar de tiro al pato durante el Imperio británico. Fue declarada una reserva para aves en 1956 y posteriormente Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad. La ubicación geográfica es ideal ya que es la principal ruta aviar norte – sur de la India. Aunque pequeño en tamaño, 29 km cuadrados, cuenta con más de 375 especies de aves hermosas y más de 132 de ellas crían dentro del Parque Nacional Keoladeo Ghana. Casi cada año se agregan nuevas especies a la lista.IMG_2108Ecowildlife_India_Taj_MahalEl santuario no sólo atrae a las aves de la India, sino también de lugares como Europa, Siberia, China y el Tíbet. 11 km. cuadrados del área del parque están cubiertos de agua, es la parte favorita del Kingfisher, codornices, perdices, gorriones y pericos que viven en arbustos y madrigueras. La actividad todo el año de las bellezas aladas ha hecho del parque una delicia para los ornitólogos. La población de animales también muestra su presencia aunque esta dominada completamente por plumas, alas y picos. Los animales incluyen el Sambhar – el antílope más grande de India y los ciervos manchados. Las serpientes pitones también pueden observarse en algunos lugares disfrutando al sol. Continuación hacia Jaipur, la ciudad rosa, coloreada así para dar la bienvenida el Príncipe Alberto en 1876. Una bulliciosa ciudad, la capital de estado de Rajastán y un centro de negocios con toda la parafernalia de una metrópoli moderna pero todavía con un fuerte sabor de encanto antiguo que nunca deja de sorprender al viajero. Noche en Jaipur.

Día 4: Jaipur

Después del desayuno, salida en vehículo hacia las afueras de Jaipur, a la antigua capital de Amber para ver el fabuloso Fuerte. Podrá llegar a la entrada a la fortaleza al estilo único de los maharajás en el pasado, montando un elefante (sujeto a disponibilidad). Ámber es un Fuerte – Palacio de estilo clásico y romántico, con una magnífica aura. Las paredes interiores del Palacio muestran escenas de pintura expresiva con tallas, piedras preciosas y espejos. En primer plano se encuentra el lago Maota, proporcionando una vista impresionante… Por la tarde, visitarán la ciudad de Jaipur. Entre los puntos más destacados a visitar se incluyen el Palacio de la ciudad, que es un gran complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El Museo del Palacio alberga colecciones de manuscritos antiguos, una armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura. Visita de Jantar Mantar o el Observatorio astronómico, su nombre significa “instrumentos para medir la armonía del cielo”. El último monumento a visitar es la fachada del ‘Palacio de los vientos’, conocido como Hawa Mahal, solo se puede visitar la elaborada fachada detrás de la cual las damas de la corte se asomaban para observar la vida diaria de la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosada. El viento frío sopla a través de su fachada de ventanas y pantallas de celosía. También tendrán la oportunidad de pasear por los mercados locales. Jaipur es también famosa por las compras y de hecho es una experiencia para el deleite de los compradores. Por la noche le tendrá tiempo libre para pasear por el bazar y comprobar sus habilidades de negociación.

Ecowildlife_India_Taj_Mahal

Día 5: Jaipur – Delhi (255km / 6 horas)

A su regreso a Delhi visitarán la escuela ONG Manzil patrocinada por Ecowildlife antes de llegar al hotel para descansar.

Monumentos incluidos en la expedición
Ciudad Monumento
Delhi Humayun’s Tomb
Delhi Qutub Minar
Samode Samode Palace
Jaipur Amber Fort
Jaipur City Palace
Jaipur Observatory
Agra Fatehpur Sikri
Agra Agra Fort
Agra Taj Mahal

  • Alojamiento en los hoteles
  • Todos los traslados y Asistencias
  • Visitas guiadas por el mejor guía de la India
  • Pasajes de los trenes  (Si hay trenes)
  • Pasajes de los aviones (Si hay aviones )
  • Transporte lujo con chófer
  • Paseo con elefante
  • Paseo por rickshaw para conocer calles típicas de viaja Delhi
  • Una cena con los bailes típicos de la India
  • Paseo por el pueblo para ver las castas de la religión Hindú
  • Clase de la comida hindú
  • Conocer una familia hindú
  • Visitar una escuela mantenida por la fundación “Gyan” ONG de Ecowildlife India.
  • Todos los impuestos dentro de India.
  • Gastos de naturaleza personal como lavandería, llamadas de teléfono, facturas medicas, propinas para los guías y choferes, seguros, billetes aéreos, tasas de salida de aeropuertos, entradas para las cámaras de fotos en algunos monumentos.
  • Almuerzos o cenas, o bebidas durante las comidas
  • Cualquier otro servicio no mencionado en las inclusiones.
PVP. 1.350 € + Tasas (107€)
  • Notas Especiales La hora de registro así como la hora de salida del hotel es a las 1200pm.Los precios están sujetos a variaciones en el caso de fluctuación de moneda, ajustes en tasas gubernamentales o incrementos de combustible