Etnografía

Heritage Ceylan

Colombo Sigiriya Matale Kandy 10 Días 9 Noches

Sri Lanka es un destino que no deja indiferente a nadie. Su extenso territorio selvático, salpicado por únicos vestigios de antiguas culturas que seducirán a los apasionados de la arqueología.

Info y reservas
Una variedad de paisajes, montañas alfombradas con cultivos de té, sabanas, arrozales, plantaciones de especias y playas de arena tostada rodeadas de cocoteros que enamorará a los amantes de la naturaleza. Pese a todo ello, el antiguo Ceilán es unos de los destinos asiáticos más interesantes y a su vez un país aún virgen y por descubrir. Un mestizaje de cultura y arquitectura para todos los amantes de los viajes y las nuevas experiencias.

Día 1 ESPAÑA – COLOMBO
Salida de España en vuelo Qatar Airlines destino Colombo . Noche a bordo
Día 2 COLOMBO – SEGIRIYA
Llegada al Aeropuerto Internacional de Colombo donde nuestros representantes les recogerán para llevarles a Segiriya Llegada a Segiriya y traslado a su hotel. Tiempo libre y Cena en el Hotel Alojamiento AMAYA LAKE HOTEL (4*)

SriLanka_Hoteles

Día 3 SIGIRIYA – POLONNARUVA – SIGIRIYA
Desayuno en el Hotel Hoy visitamos  Sigiriya SriLanka_BudaSigiriya presume de haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos del Budismo Sangha. El Jardín y el Palacio fueron construidos por Kasyapa. Tras la muerte de Kasyapa, pasó a ser un complejo monástico hasta el siglo XIV, y después fue abandonado. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Las inscripciones Sigiri descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como “Los glifos de Sigiri”. Él mismo escribió el popular libro “Historia de Sigiriya”. Sigiriya, considerada como una de las ocho maravillas del mundo antiguo y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO, es una antigua ciudad construida en lo más alto de una roca gigantesca. Fue elevada  por el rey Kasyapa durante el siglo V dc. Sigiriya contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de las rocas, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el Muro de Espejo con sus frescos, el Palacio Inferior, que se interna bajo la roca, además de los fosos, muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca. SriLanka_monjesEl sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante por su arrebatadora visión del ingenio y creatividad de sus constructores. El Palacio Superior, en la cima de la roca, tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el Palacio Inferior se encuentran ricamente ornamentados. Continuamos por la tarde hacia Polonnaruwa. Polonnaruva es la otra antigua capital PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. Polonnaruva se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra su influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, Se encuentra rodeado de el embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el rey Prarakamabahu en el siglo XII. Visitas de interés:

Templos Hindúes

Los templos Hindúes, 14 en total en la ciudad, han sido restaurados. El de Siva Devale es el número uno y uno de los templos hindúes más importantes de su periodo, alberga esculturas de piedra de excepcional diseño.

Thuparama

Thuparama es un edificio que alberga una imagen colosal de Buda sentado. El edificio de ladrillo es abovedado en el interior, y es uno de los ejemplos mejor conservados con bóvedas del país. La característica del arco y la bóveda de este edificio nos proporcionan detalles científicos de formas estructurales especiales del sudeste asiático. La escultura en piedra caliza de las imágenes encontrada sobre el siglo VII refleja el temprano uso del mármol. Las dos grandes imágenes de Buda en pie, son de las mejores de su clase.

Lata Mandapa

Lata Mandapa es el “rococó” de Sri Lanka y extremadamente llamativo. Sus elegantes columnas, antiguamente, sustentaban un techo de madera que albergaba una pequeña estupa utilizada en su día para exhibir las reliquias en ocasiones especiales de los trabajadores y devotos.

Atadage

Atadage fue el primer templo que albergó el diente sagrado en Polonnaruwa. Algunos de los pilares tienen relieves de esculturas, incluyendo imágenes de Buda, de gran calidad. El piso inferior albergaba imágenes, mientras que el superior contenía la reliquia del diente sagrado.

Hatadage

Hatadage, el segundo templo de la reliquia del diente, tiene un diseño paralelo al de Atadage. En la planta baja alberga algunas imágenes y en la planta superior albergó la reliquia sagrada del diente. Este templo es idéntico en tamaño al de Atadage, pero el edificio conserva un muro enorme rodeando el templo. Las batallas desatadas en el siglo XII para obtener la reliquia sagrada dejaron una huella imborrable y sus imágenes fueron enormemente dañadas.

Gal Vihara

Gal Vihara es uno de los más elegantes con grupos de esculturas de Buda de todo el mundo. Durante años ha sido lugar de adoración de miles de devotos. Tiene varias imágenes de Buda en distintas posiciones, además de otras imágenes decorativas de otras deidades hindúes.
Regreso a Habarana Cena en el Hotel Alojamiento AMAYA LAKE HOTEL (4*)

 

Día 4 SEGIRIYA –- DAMBULLA – MATALE – KANDY
Desayuno en el Hotel y después salimos hacia Dambulla Visita del Templo de la Roca del Dambulla El Templo de la Cueva de Dambulla también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, fue declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO en 1.991. Es un complejo de cuevas con templos en su interior, y el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Las torres de roca de 160 m de altura sobre los llanos circundantes. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas.  Estas pinturas y estatuas están relacionadas con Buda y su vida. Hay total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de reyes cingaleses y 4 estatuas de dioses y diosas. Las últimas 4 son estatuas de dioses. Hinduistas, dios Vishnú y dios Ganesa. Los murales, cubren un área de 2100 metros cuadrados. Las pinturas sobre las paredes de las cuevas incluyen la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda Después continuaremos nuestra visita hasta Matale. En ruta visitaremos un jardín de especias y nuestro guía nos introducirá la cultura de las especias, con fama desde la antigüedad. Sri Lanka fue conocida gracias a la magnífica calidad de sus especias. De hecho, en las grandes rutas comerciales de la antigüedad que comunicaban Asia y Europa, como la Ruta de la Seda, se decía que en sus plantaciones crecía la mejor canela del mundo. Continuaremos nuestro camino hasta llegar a Kandy donde nos alojaremos. Cena en el Hotel Alojamiento: AMAYA HILLS HOTEL  (4*) SriLanka_Piscina
Día 5 KANDY – PERADENIYA – KANDY
Desayuno en el Hotel. Por la mañana, visita del Jardín Botánico de la mano del Jardinero Real de Peradeniya.

SriLanka_Jardines

Cerca de Kandy está situado el Real Jardín Botánico Peradeniya. Primero fue construido como un jardín de placer por un rey cingalés y más tarde lo tomaron los británicos. Cubre aproximadamente 147 hectáreas y es un paraíso para los caminantes con extensos céspedes bien cuidados, pabellones, un conservatorio octagonal, una higuera gigante y numerosos lechos de flores. La mejor atracción es la casa de las  orquídeas. El parque está muy bien considerado por sus ricas colecciones de plantas tropicales incluyendo palmeras, plantas gigantes, orquídeas y flores de colores, tiene cerca de 4.000 especies de plantas. Entre sus colecciones son de destacar:

  • Colección de Palmeras, la mayoría de las cuales, se presentan formando unas espectaculares avenidas.
  • Casa de las Orquídeas, que alberga más de 300 variedades de orquídeas.
  • Colección de Gimnospermas
  • Plantas de flor

Tras la visita del jardín. Nos dirigiremos a Kandy para visitar la ciudad Kandy, en Sri Lanka, es una de las ciudades sagradas del budismo. Es la última capital de los Reyes de Sri Lanka y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. El nombre ‘Kandy’ evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones y folclore aún se mantienen vivas. En ella se encuentra el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, un impresionante lugar donde se guarda, como su propio nombre indica, un colmillo de Buda y tercer centro del mundo de peregrinación budista. Presenciaremos un espectáculo cultural El Templo es el más importante de su confesión en Sri Lanka, y la apreciadísima reliquia hace que la ciudad de Kandy sea un continuo peregrinar de fieles durante todo el año, aunque la afluencia de visitantes es especialmente notable durante la celebración de la “Esala Perahera”, la Procesión del Diente de Buda. Pasearemos alrededor del lago de Kandy, construido por el último rey cingalés, Sri Wickrama Rajasinghe en 1798. Visita del Bazar, un centro de Artes y oficios y un museo de piedras. Cena y alojamiento en el AMAYA HILLS HOTEL (4*)

Día 6 KANDY – PLANTACIONES DE TE – NUWARA ELIYA
Desayuno en el Hotel.

Hoy vamos a visitar y conocer lo que comenzó como una aventura de Sir John Lipton y acabó convirtiéndose en el principal producto de Ceylan, el té.

Sri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té. Desde la introducción del té de Sri Lanka a mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té. Muchos kilómetros antes de llegar a Nuwara Eliya desde una u otra dirección, se pueden ver acres y acres de plantaciones de té. Visitaremos una de estas fábricas de té para observar todo sobre el proceso de la fabricación, de su clasificación y saborear una taza de té en la misma fábrica donde se produce. Seguiremos el camino entre plantaciones en dirección a Nuwara Eliya  donde tendremos nuestro próximo alojamiento. Situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de plantaciones de té verde, Nuwara Eliya es poseedor del principal recurso de la colina de Sri Lanka y el corazón de la industria del té, a la  vez que un retiro de placer de los colonos europeos que conquistaron la ciudad a finales del siglo XIX. Todo funciona como entonces desde el proceso desde las colinas hasta los tostaderos y secaderos de las hojas de té Cena y alojamiento en el GRAND HOTEL (4*)

Día 7 NUWERA ELIYA – HAKGALA – NUWARA ELIYA
Desayuno en el Hotel Visita del  jardín botánico de Hakgala se encuentran a 10 km de la ciudad de Nuwara Eliya. Según la leyenda, fue una vez el jardín de los placeres de Ravana en la epopeya de Ramayana. Este jardín fue ampliado durante el período británico y tiene una gran variedad de flores, incluyendo una excelente colección de orquídeas. SriLanka_Parques Regreso a Nuwara Eliya, debido a su clima de montaña vigorizante y sus paisajes, es un lugar turístico muy popular en Sri Lanka. Aquí se encuentra la montaña más alta de Sri Lanka Pidurutalagala (2524m). Nuwara Eliya también tiene uno de los mejores campos de golf de 18 hoyos en el Asia meridional. Cena y alojamiento en el GRAND HOTEL (4*)
Día 8 NUWERA ELIYA – KITULGALA – BENTOTA
Desayuno en el Hotel Salida hacia Kitulgala,  una pequeña ciudad en el oeste de Sri Lanka. El río más caudaloso del país, Kelani,  fluye a través de Kitulgala. Aquí fue el lugar principal en donde se rodó la película “El puente sobre el río Kwai”. En la colina sobre esta ciudad, una cueva prehistórica fue descubierta recientemente y contiene restos de esqueletos de alguna civilización desconocida. Kitulgala es también una buena base para rafting en aguas rápidas, que comienza a pocos kilómetros aguas arriba. Continuación hacia Bentota. Cena en el Hotel Alojamiento en el CINNAMON BEY  BERUWALA (4*)

SriLanka_Resorts

Día 9 BENTOTA
Días de descanso en la playa SriLanka_PescaBentota es una ciudad costera de Sri Lanka, famosa por sus playas doradas y situada en la punta de la costa sur del distrito de Galle en la Provincia del Sur. La ciudad es una atracción turística popular y en sus costas pescan los famosos “zancudos” (pescadores zancudos). Esta playa escasamente poblada, está situada en el distrito de Galle, 62 Km al sur de Colombo. Es un pueblo bien desarrollado con buenos hoteles, estación de tren, oficina de correos, centro comercial y cafeterías, rodeado de palmeras. Bentota también tiene un teatro al aire libre en donde se realizar regularmente actuaciones de bailes con máscaras *En Bentota se pueden realizar actividades como hacer un safari en el Parque Natural de Yala, disfrutar de deportes acuáticos, explorar los arrecifes de coral en un barco con fondo de cristal, visitar lugares de interés histórico o ver como se liberan las crías de tortuga de tres días de edad en el mar. Días de descanso en la playa o realizar actividades por su cuenta Cena en el Hotel Alojamiento en el CYNAMMON BAY BERUWALA  (4*)
Día 10 BENTOTA – COLOMBO – ESPAÑA
Desayuno en el Hotel y traslado a Colombo. A su llegada resto del día libre en Colombo City Tour en Colombo.- Colombo es la capital de Sri Lanka. Haremos un city tour por los lugares de interés como el Pettah Bazzar donde podrán hacer shopping, el Antiguo Parlamento, el Templo Budista con arquitectura china en medio del famoso Bayra Lake y el Templo Hindú Alojamiento en el Hotel  CINAMON LIKESIDE HOTEL (***) SriLanka_Hoteles2 A la hora convenida traslado al aeropuerto y tomar vuelo de regreso a España 
  • 9 Noches en régimen de Media Pensión, comenzando con cena el día 1 y acabando con desayuno el último día.
  • Entradas a los monumentos
  • Visitas especificadas y traslados en vehículos con AC
  • Guía acompañante de habla ESPAÑOLA (excepto en Bentota playa que no habrá guía)
  • Asistencia por un representante de habla inglesa a la llegada y salida en el aeropuerto.
  • Tasas actuales
  • Seguro básico
  • Billetes aéreos, tasas de aeropuerto. (cotizadas aparte)
  • Bebidas durante las comidas.
  • Almuerzos o cenas
  • Entradas para cámaras de fotos o video cámaras en algunos monumentos.
  • Propinas a los guías locales o a los choferes.
  • Gastos personales como lavandería, teléfono, gastos médicos.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en las inclusiones.
    • P.V.P desde 985€*
    • Salida 16 de Julio/01 de Diciembre de 2014
    • Salida mínimo 6 pax
    • Salidas individuales todo el año. Min 2 pax
    • Precio para habitación compartida por 2 pax. Consulte suplemento individual.
    • *No incluye vuelos internacionales. 
    • La hora de registro y de salida del hotel es o a las 12.00am.
    • En el caso de fluctuación de la moneda local, tasas gubernamentales o incremento de combustibles reservamos el derecho de ajustar el precio del viaje.
    • La tarifa aérea tiene un precio a reconfirmar en el momento de hacer la reserva en firme.