Culturas

Los Reinos del Té

Colombo Kandy Perendenilla Nagambo 11 Días 9 Noches

Déjate seducir por este recorrido por los antiguos reinos del té en Sri Lanka. Una ruta especialmente escogida para los amantes de la autenticidad por uno de los países más exóticos del mundo.

Info y reservas

Déjate seducir por este recorrido por los antiguos reinos del té en Sri Lanka. Una ruta especialmente escogida para los amantes de la autenticidad por uno de los países más exóticos del mundo.

Día 1:  Colombo – kurenagala (triangulo cultural)
SriLanka_Naturaleza Llegada al Aeropuerto Internacional y recogida por nuestro personal a la llegada. Continuaremos por carretera  hacia Kurenegala, área conocida como el Triangulo Cultural, un lugar de gran belleza natural donde los reyes cingaleses construyeron enormes lagos artificiales. Es la zona base ideal para descubrir la civilización de la Isla. Almuerzo por su cuenta Cena y Alojamiento en el Hotel Deer Park
Día 2: Dambulla – Safari Minneriya (180 Km)
Salida del Hotel: 0800 hor as/ Llegada al Hotel: 1900 horas Desayuno en el Hotel. Salida hacia Zambulla. El Templo de la Cueva de Dambulla también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, fue declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO en 1.991. Es un complejo de cuevas con templos en su interior, en el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Las torres de roca de 160 m de altura sobre los llanos circundantes. Hay más de 80  documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen  y . Estas pinturas y estatuas están relacionadas con  y su vida. Hay total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de reyes cingaleses y 4 estatuas de dioses y diosas. Las últimas 4 son estatuas de dioses , dios  y dios Ganesa. Los murales, cubren un área de 2100 metros cuadrados. Las pinturas sobre las paredes de las cuevas incluyen la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer  de Buda La visita será realizada por el máximo representante de la comunidad budista de Dambulla que además, nos invitará a ver el templo interior que ellos habitan y nos dará la bendición para el viaje  que acabamos de iniciar. Continuaremos hacia el P.N. Minneriya. Por la tarde haremos un safari en jeep por este parque El Parque Nacional de Minneriya tiene aproximadamente 8.889 hectáreas. Hay muchos humedales en este Parque Nacional, y entre las especies de animales que podremos ver se encuentran elefantes salvajes, diversos anfibios, muchas las especies de aves locales e inmigrantes. Cerca de 160 especies de aves, 9 especies de anfibios, 25 especies de reptiles, 26 especies de peces y más de 78 especies de mariposas se han encontrado en esta área. Hay bambú, que es muy poco frecuente en otros parques y elefantes salvajes que pueden ser vistos fácilmente y en ocasiones muy cerca. Después de la visita al parque, regreso al hotel. Comida en el Restaurante Local

SriLanka_Parques

Cena y alojamiento en el Hotel DEER PARK

Día 3: Seguiriya – Polonnaruva (200 Km)
SriLanka_Pinturas Salida del Hotel: 08:00 horas / Llegada al Hotel: 18:30 horas Desayuno en el Hotel y después Salida hacia Sigiriya. Hoy visitamos  Sigiriya Sigiriya se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el , con cavernas preparadas y donadas por devotos del Budismo . El Jardín y el palacio fueron mandados construir por Kasyapa. Después de la muerte de Kasyapa, siguió siendo un complejo monástico hasta el , y posteriormente fue abandonado. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico . Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo  quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como “Los glifos de Sigiri”. Él mismo escribió el popular libro “Historia de Sigiriya”. SriLanka_MonjesSigiriya, considerada como una de las ocho maravillas del mundo antiguo y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD  por la UNESCO, consiste en una antigua ciudad construida en lo más alto de una roca gigantesca. Fue levantada por el rey Kasyapa durante el siglo 5 DC. Este lugar contiene ruinas de un palacio situado en la parte superior de las rocas, una terraza de medio nivel que incluye la Puerta del León y el Muro de Espejo con sus frescos, el palacio inferior, que se interna bajo la roca, además de los , muros y jardines que se extienden por cientos de metros desde la base de la roca. El sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza. Hay suficientes restos como para impresionar al visitante con una arrebatadora visión del ingenio y creatividad de los constructores. SriLanka_TemploEl palacio superior, en la cima de la roca, tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentados. Comida en un restaurante en ruta Continuamos por la tarde hacia Polonnaruwa. Polonnaruva es la otra antigua capital PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Fue la sede de los reyes  desde el  hasta el . Fue declarada como  por la  en el año . Polonnaruva se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, Se encuentra rodeado del  , lago artificial construido por el rey  en el . Monumentos Importantes

Templos Hindúes

Los templos Hindúes, 14 en total en la ciudadela han sido restaurados. Uno de ellos, el de Siva Devale, es uno de los templos hindúes más importantes de su periodo y alberga esculturas de piedra de excepcional diseño.

Thuparama

Thuparama es un edificio que alberga una colosal imagen de Buda sentado. El edificio de ladrillo es abovedado en el interior, y es uno de los ejemplos mejor preservados con bóvedas del país. La característica del arco y la bóveda de este edificio nos proporcionan detalles científicos de formas estructurales especiales del sudeste asiático. La escultura en piedra caliza de las imágenes encontrada sobre el siglo VII refleja el temprano uso del mármol. Las dos grandes imágenes de Buda de pie, son de las mejores de su clase.

Lata Mandapa

Lata Mandapa es el “rococó” de , extremadamente llamativo. Antiguamente, estas elegantes columnas, sustentaban un techo de madera que albergaba una pequeña estupa utilizada en su día para exhibir en ocasiones especiales las reliquias de los trabajadores y devotos.

Atadage

Atadage fue el primer templo que albergó el diente sagrado en . Alguno de los pilares tiene relieves de esculturas, incluyendo imágenes de Buda, de gran calidad. El piso inferior albergaba imágenes, mientras que el superior contenía la reliquia del diente sagrado.

Hatadage

Hatadage, el segundo templo de la reliquia del diente, tiene un diseño paralelo al de Atadage, en la planta baja alberga las imágenes y la planta superior albergó la reliquia sagrada del diente. Este templo es idéntico en tamaño al de Atadage, pero el edificio conserva un parapeto enorme rodeando el templo. Las batallas desatadas en el siglo XII para obtener la reliquia sagrada dejaron una huella imborrable y sus imágenes fueron enormemente dañadas.


Gal Vihara

Gal Vihara posee uno de los más elegantes grupos de esculturas de Buda de todo el mundo. Durante años ha sido lugar de adoración de miles de devotos. Tiene varias imágenes de Buda en distintas posiciones, además de otras imágenes decorativas de otras deidades hindúes.
Alojamiento en el Hotel Deer Park Hotel
Día 4: Geritale – Aukana – Anudarapura – P.N. Wilpatu (225 Km)

SriLanka_Templos-BudaDesayuno en el Hotel

Salida hacia Aukana: Visita gran figura de Aukana La figura del Buda de la bendición de Aukana fue construida entre el Siglo V y VIII. Tiene una altura de 12m  y es una de las esculturas de la antigüedad autónomas mayores de Sri Lanka (su base mide unos 14m) de la Antigüedad.  Poco antes de la puesta del sol la luz que incide sobre ella la hace especialmente bella. Continuaremos la visita por Anuradhapura

Es una de las capitales más antiguas de , conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de . Se encuentra a 205  al norte de la capital comercial de Sri Lanka. En la actualidad está considerado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Abarcando un área protegida de 4.000 .Fundada en el  fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del . Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos. En la actualidad, esta antigua ciudad, sagrada para el , cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40  es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Hasta hace tan solo una década estuvo cerrada al turismo por la cercanía de la guerra.

SriLanka_Leopardo Almuerzo en el Hotel Por la tarde haremos un safari en Jeep el Parque Nacional  de Willpattu Este Parque Natural se extiende sobre un área de cerca de 131, 693 hectáreas por las zonas de las tierras bajas y secas de la isla, a sólo 30 Km. de la ciudadela antigua de Anuradhapura. Su nombre se debe a los 60 lagos naturales que pueblan sus paisajes. Mundialmente reconocido como uno de los parques de Sri Lanka más grandes y más antiguo. Pero por lo que es más reconocido el Parque nacional Wilpattu, es por su impresionante población de leopardos. El parque va elevándose de 0 a 152m sobre el nivel del mar y este idílico santuario de vida silvestre que se encuentra a 26 Km. del norte Puttalam es uno de los principales destinos de ecoturismo que atrae a muchos visitantes que quieren conocer y disfrutar de este  bosque exuberante durante todo el año. Cena y alojamiento en el Hotel Palm Garden Village.

Día 5: Anudarapura – Matale – Kandy (160 Km)
Salida del Hotel: 08:00 horas/ Llegada al Hotel: 19:00 horas Desayuno en el Hotel y salimos hacia las montañas para llegar a Kandy En ruta visitaremos un jardín de especias y de la mano de nuestro naturalista guía nos adentraremos en un cultura, la de las especies, con fama desde la antigüedad. Sri Lanka fue conocida gracias a la magnífica calidad de sus especias. De hecho, en las grandes rutas comerciales de la antigüedad que comunicaban Asia y Europa, como la Ruta de la Seda, se decía que en sus plantaciones crecía la mejor canela del mundo Comida en Kandy Por la tarde vista la ciudad de Kandy Kandy, en Sri Lanka, es una de las ciudades sagradas del budismo. En ella se encuentra el Sri Dalada Maligawa o Templo del Diente de Buda, un impresionante lugar donde se guarda, como su propio nombre indica, un colmillo de Buda y tercer centro del mundo de peregrinación budista.

SriLanka_Festival

El Templo es el más importante de su confesión en Sri Lanka, y la apreciadísima reliquia hace que la ciudad de Kandy sea un continuo peregrinar de fieles durante todo el año, aunque la afluencia de visitantes es especialmente notable durante la celebración de la Esala Perahera, la Procesión del Diente de Buda. Estos festejos, que tienen lugar entre julio y agosto, hoy los organiza el centro de cultura popular de Kandy. Reviviremos una “pequeña celebración” en las escalinatas mismas del templo donde el elefante,  el fuego  y la música tienen un papel principal. Fastuosas procesiones de elefantes engalanados con ricos tejidos y adornos, que tienen su culminación con el paso, a lomos del ejemplar más grande, del Diente. Esta es la única vez al año que la reliquia sale a la calle, aunque en realidad es una copia, y lo hace en un palanquín dorado para resaltar su importancia. Luego daremos un paseo por el bazar, visitaremos de alguno de sus centros artesanos y asistiremos a un actuaciones de danzas tradicionales con los coloridos trajes típicos y las actuaciones extremas de faquires que comen fuego y caminan sobre las brasas en el auditorio de la ciudad Cena y alojamiento en el Hotel Citadel 

Día 6: Kandy – Pinnewala – Peradeniya (100 Km)
Desayuno en el Hotel SriLanka_ElefanteSaldremos a visitar el orfanato de los elefantes de Pinnawela, uno de los lugares más visitados del país. Se trata de una de las reservas de elefantes más importantes del mundo. Se inauguró en 1975 con cinco elefantes bebé, y ahora alberga a 70, muchos de ellos de entre uno y tres años. Sobreviven debido a la mano del hombre y a los cultivos de arroz en este campamento, y cada día se les lleva a hacer una excursión al río Maya Oya y se les alimenta con comida (72 kilos de hojas de coco y otras plantas por animal y día). Además de poder observar a estos elefantes a escasos metros, si llegamos a tiempo podremos verlos bañándose en el río. Después de esta visita, regreso a Kandy Visita el Parque de Jardín Botánico de la mano del Jardinero Real de Peradeniya. Cerca de Kandy está situado el Real Jardín Botánico, el Jardín Botánico Peradeniya. El parque está muy bien considerado por sus ricas colecciones de plantas tropicales incluyendo palmeras, plantas gigantes, orquídeas y flores de colores. El jardín tiene orígenes muy antiguos que datan de 1.371, en la época del rey Wickramabahu III. El Real Jardín Botánico de Peradeniya tiene cerca de 4.000 especies de plantas. Entre sus colecciones son de destacar:

  • Colección de Palmas , la mayoría de las cuales, se presentan formando unas espectaculares avenidas.
  • Casa de las Orquídeas, que alberga más de 300 variedades de orquídeas.
  • Colección de Gimnospermas
  • Plantas de flor

SriLanka_Jardines Comida en el hotel o en un restaurante en ruta. Tarde libre para pasear o compras Cena y alojamiento en el Hotel Citadel

Día 7: Kandy – Plantaciones de te – Nuwera Eliya (120 Km)
Desayuno en el Hotel. Hoy vamos a visitar y conocer lo que comenzó como una aventura del Sir John Lipton y acabo convirtiéndose en el principal producto de Ceylan.

SriLanka_TeSri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té. Desde la introducción del té de Sri Lanka a mediados del siglo 19 El Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té. Para muchos kilómetros antes de llegar a Nuwara Eliya de una u otra dirección se encuentra acres y acres de plantaciones de té, de hecho nada, pero las plantaciones de té.

Comida en el Hotel Ramboda y después continuaremos hacia Nuwara Eliya Situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de plantaciones de té  verde Nuwara Eliya es el principal recurso de la colina de Sri Lanka y el corazón de la industria del té, a la  vez que un retiro de placer de los colonos europeos que conquistaron la ciudad a finales del siglo XIX. Todo funciona igual que entonces y uno de los capataces de la plantación, nos llevará a conocer todo el proceso desde las colinas hasta los tostaderos y secaderos. Cena y alojamiento en el Hotel Tea Factory (Categoría Primera)

Día 8: Nuwera Eliya – Ella – P.N. Yala (235 Km)
Desayuno en el Hotel Salida hacia Ella y visita de la cascada de Ella. Después de esta visita continuaremos hacia el Parque Nacional de Yala Por la tarde haremos un safari de tarde por el  Parque Nacional de Yala. El Parque Nacional de Yala, al extremo sureste de Sri Lanka, habita la población más numerosa de leopardos del mundo. Aquí se hacen safaris con una duración que puede variar desde medio día hasta dos días. Pueden verse un gran número de aves acuáticas, Otros animales presentes en el parque son los elefantes asiáticos, cocodrilos marinos, águilas y gran cantidad de ciervos. Tan sólo a 20 minutos de Yala se encuentra la costa sur.  Cena y alojamiento en el Hotel Mandara Rosen.

SriLanka_Animales

 

Día 9: P.N. Yala – Galle – Bentota – Negombo (400 Km.)
Desayuno en el Hotel SriLanka_PescaSalida hacia Galle y Bentota. Galle que fue fundado por los portugueses en las costas cingalesas. En ruta visita los pueblos de pescadores. Antiguamente conocida como Punta de Galle, fue fundada como puerto marítimo amurallado por los portugueses alrededor del año 1600. En 1643 fue tomada por los holandeses, y aún sobrevive el fuerte que ellos construyeron. Galle tiene muchas mansiones coloniales elegantes y sus artesanos se especializan en encajes, tallado de ébano y de gemas. Cerca hay buenas playas y se puede practicar el buceo. Bentota es una ciudad costera de Sri Lanka, famosa por sus playas doradas, Bentota está situado en la punta de la costa sur del distrito de Galle de la Provincia del Sur. La ciudad es una atracción turística popular y en sus costas pescan los famosos “zancudos”. Almuerzo en Galle.

SriLanka_Ciudad

Después continuaremos hacia Colombo Si tenemos tiempo por la tarde haremos una visita del Colombo. Visita panorámica de la ciudad, la Torre del Reloj, el antiguo Parlamento en el Fuerte, la zona residencial y el Memorial Bandaranaike. Continuaremos hacia Negambo Cena y alojamiento en el Hotel Dolphine

Día 10: Negambo – Día de Relax
Desayuno en el Hotel Día de Relax para descansar en la playa, tomar el sol, etc… SriLanka_Hoteles Pensión Completa Alojamiento en el Hotel Dolphin
Día 11: Negambo – Regreso a España
Desayuno en el Hotel y según horario de vuelos, les recogeremos en el mismo para trasladarles al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso a España.
  • Precio por persona compartiendo una habitación doble
  • Alojamiento en el hotel indicado
  • Pensión completa en todo circuito excepto 1 día (media pensión) (1er. Día solo cena, último día solo desayuno)
  • Transporte vehículo de lujo con aire acondicionado
  • Visitas indicadas con entradas a templos y parques nacionales
  • Jeep de safari para 3 parques nacionales
  • Guía acompañante de habla hispana todo de circuito.
  • Permisos de fotografía en algunos templos
  • Propina para Guías y conductores
  • Propinas en hoteles y restaurantes y otros lugares
  • Bebidas y agua en los restaurantes y hoteles
  • Cualquier servicio no indicado
  • Seguro de Viaje no incluido. ECOWILDLIFE puede proporcionarle este servicio desde 45 € por persona
  • Solicite información sobre este servicio si lo desea
  • P.V.P desde 1.125€*
  • Salidas de grupo 15 de Agosto, 26 de Diciembre de 2014
  • Salidas de grupo mínimo 6 pax
  • Salidas individuales todo el año. Mínimo 2 pax
  • Precio por habitación compartida por 2 pax. Consulte suplemento individual
  • *No incluye vuelos internacionales

Descargar ficha